Borrar

Tres detenidos en Valladolid por vender joyas falsas a varios establecimientos de compra de oro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de abril a D.E.R.F. y y W.P.F, de 23 años, y a M.I.B.V., de 20, todos sin antecedentes policiales, por un presunto delito de estafa

el norte

Sábado, 30 de abril 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación se inició a principios del mes de abril a raíz de la denuncia del responsable de un local de compra de metales preciosos de segunda mano quien adquirió el pasado mes de febrero un cordón, una cadena y un colgante, todos ellos de gran peso y por las que pagó más de 1.300 euros. Esas piezas habían sido empeñadas en dos transacciones diferentes por dos de los arrestados, con tres días de diferencia. Posteriormente el responsable comprobó que todas esas joyas eran falsas.

Tras diversas gestiones los investigadores detectaron que también en febrero uno de los arrestados había empeñado en otro establecimiento de compro-oro, un colgante idéntico al que habían vendido días antes en el otro establecimiento, con forma de cabeza de Cristo y por el que obtuvo 230 euros. También averiguaron que habían empeñado ese mes otro colgante, esta vez con forma de crucifijo, y por el que recibieron 380 euros. Los agentes comprobaron que estos colgantes también eran falsos, informa Ical.

Tras diversas gestiones los investigadores averiguaron que una de las detenidas recibió las joyas falsas a través de envíos que tenían su origen en la República Dominicana y que, conociendo la falsedad de las alhajas, las distribuyó entre los otros arrestados para que fueran ellos los que las empeñaran, a cambio de una parte de los beneficios y así ésta evitaba figurar en ninguno de los empeños realizados. Por lo que el pasado día 28 los investigadores detuvieron a los tres implicados.

Los tres arrestados fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración el mismo día de su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios