Borrar
Juegos de convivencia en Canterac.
Más de 500 scouts celebran su fiesta anual en Delicias

Más de 500 scouts celebran su fiesta anual en Delicias

Los participantes recopilaron 200 kilos de cereales de desayuno a beneficio del Banco de Alimentos

Víctor Vela

Domingo, 24 de abril 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son copos azucarados, fibra chocolatada, trigo inflado con miel, arroz con fruta, muesli tostado, vitaminado, enriquecido con calcio y cacao. Son cajas y cajas de cereales de desayuno que en esta mañana de sábado sirven de salvoconducto para participar en la gran quedada que reúne en Delicias a más de 500 niños y jóvenes pertenecientes a los diez grupos scout que componen el movimiento en la demarcación vallisoletana.

Los cereales bolitas de maíz, copitos de trigo, tiritas all bran que donarán al Banco de Alimentos nutren la solidaridad de un grupo que cada 23 de abril festeja a su patrón, San Jorge, el caballero andante «símbolo de lealtad, abnegación y pureza» que, según la leyenda, liberó a una princesa de la garganta calefactada del dragón.

Y ahí se miran los scouts, dice el presidente del movimiento en Valladolid, José Luis Ruiz Josete, con el ejemplo de «llevar a cabo buenas acciones de forma desinteresada». La fiesta de este año es especial porque, después de varias convocatorias con ausencias, han podido reunirse las diez escuadras locales. Aquí están los scouts de La Victoria (este año son los organizadores), los Aldebarán con sudadera azul, los Besana con la granate, los Horizonte de chaquetas rojas. También El Pilar, Íberos, Németon, Parquesol, Santa María (de Cabezón)y San Antonio (formación abulense integrada en la delegación vallisoletana).

En total, más de 1.200 asociados, como explica el presidente local. Una nutrida representación se ha acercado a Delicias (el parque Canterac y, por la lluvia, también el polideportivo del Pablo Picasso) para participar en una jornada de actividades divididas por ramas (desde los pequeños castores a los lobatos, rangers, pioneros y rutas) y coordinadas por los responsables de cada grupo. Adrián Baena, de La Victoria, es el organizador de una jornada que este año se articula en torno los juegos colaborativos, la comida de hermandad y un concurso de cortos. Los scouts con sus pañoletas de diversos colores eligen cada edición un motivo para la fiesta de su patrón.

En 2015 fue un festival de la canción. Esta vez, un certamen de cortos en su segunda edición exhibidos en el Teatro Canterac con una posterior entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios