Borrar
Puente y Silván sellan el acuerdo con un apretón de manos en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.
Valladolid y León acuerdan la promoción turística conjunta de ambas ciudades

Valladolid y León acuerdan la promoción turística conjunta de ambas ciudades

El AVE acortará en 45 minutos la distancia entre estas capitales a partir del 7 de septiembre

J. Asua

Lunes, 18 de abril 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Valladolid y León acaban de firmar un convenio de colaboración entre ambas ciudades en el que se recogen, entre otras iniciativas, el proyecto para realizar una promoción turística conjunta de ambos municipios, que en septiembre estarán a 45 minutos de distancia por AVE. Óscar Puente y Antonio Silván han ensalzado esta nueva etapa de entendimiento, que se plasmará también en una reivindicación conjunta al Gobierno de España para que concluya la obra de la autovía que debe de unir ambas capitales.

Tras dos horas de reunión entre los equipos de gobierno de Valladolid y León, se ha rubricado el acuerdo con el que se inicia una etapa de colaboración en temas culturales, de seguridad, deporte o promoción económica. Silván ha destacado la necesidad de dar continuidad a la «semilla» que el pasado mes de octubre se plantó con la visita de Puente a León «porque juntos podemos llegar más lejos».

Las concejalías de ambos ayuntamientos han creado un programa de trabajo, que se desarrollará en los próximos meses para aprovechar las sinergias entre ambas localidades por ejemplo en museos, gastronomía, programación de conciertos, movilidad o creación de empleo.

Óscar Puente se ha mostrado convencido de que esta «nueva dinámica que mira al futuro» tras años de una rivalidad permanente puede traer beneficios a los ciudadanos de ambas capitales. «Ambos somos amigos del acuerdo y del entendimiento», corroboró Silván.

El alcalde de León, que ha llegado a Valladolid a las 9:30 horas, ha aprovechado su visita para mantener un encuentro con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento y para felicitar al equipo de El Salvador por su victoria en la final de la Copa de Rey de Rugby antes de la recepción oficial en la Casa Consistorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios