Detenida una pareja por robos con fuerza en cinco coches en Los Santos-Pilarica

  • Los hechos se produjeron en la pasada madrugada

Una mujer de 20 años y un varón de 19 han sido detenidos en la madrugada de este jueves en Valladolid como presuntos autores de robos con fuerza en cinco vehículos que estaban aparcados en las calles Cometa, Satélite y Vía Láctea del barrio de Los Santos-Pilarica, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

La intervención policial comenzó sobre la 1:20 horas de este jueves, cuando un vecino avisaba a la Sala Conjunta 091-092 de que había observado junto a la entrada de un garaje situado en la calle Satélite varias bolsas con enseres y una bolsa de transporte para perros que no deberían encontrarse allí.

Agentes de la Policía Municipal y de la Nacional se desplazaron hasta el lugar y revisaron estas 12 bolsas, que portaban en su interior múltiples objetos como monedas, documentación de un perro, discos de música o un retrovisor, entre otras cosas. Mientras inspeccionaban estos efectos, se avisó de otra llamaba de un vecino que alertaba que dos jóvenes habían causado daños a otro turismo aparcado en la calle Cometa.

Otra dotación llegó a esta calle cercana y encontró allí a dos jóvenes, un chico de 19 años y una chica de 20, a quienes, al ser registrados, se hallaron varios útiles que presuntamente habían sustraído de los coches. En unos casos habían forzado las puertas sin aparente violencia, pero en otros habían roto las ventanillas sirviéndose de piedras.