Borrar
Marcha de Asprona durante el año pasado.
Asprona abre la inscripción para su marcha del próximo 7 de mayo

Asprona abre la inscripción para su marcha del próximo 7 de mayo

La organización potenciará este año la participación previa mediante su difusión a través de las redes sociales

Jorge Moreno

Jueves, 7 de abril 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 1 de abril, Asprona mantiene abierta la inscripción de participantes para la marcha de este año, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo. La Fundación Personas de Valladolid, organizadora de esta popular prueba, centrará este 2016 su esfuerzo en proyectar la convocatoria y su difusión por medio de las redes sociales.

El lunes 25 de abril se presentará de forma oficial la programación para esta edición y comenzará la instalación de las casetas en varios puntos de la capital vallisoletana, en los que también se podrá apuntarse.

Los espacios, que tradicionalmente son cedidos por el Ayuntamiento de Valladolid, se instalarán en la calles Santiago, Gondomar, Mantería, y plazas del Carmen y Juan de Austria. Hasta entonces, la inscripción solo será posible en la página web de la asociación (http://www.asprona-valladolid.es).

En esta dirección, los participantes deberán de rellenar con sus datos personales los campos habilitados para inscribirse, en la que será la 39 edición. El pasado año, la participación alcanzó entorno a las 5.000 personas, una cifra muy similar a la de ediciones anteriores.

«Para nosotros el que vengan muchas andarines cada año no es el principal objetivo, sino que el evento siga siendo uno de los más importantes desde el punto de vista social», explicaron fuentes de Asprona. Familias enteras, colegios, grupos de amigos y miembros de asociaciones culturales, deportivas o musicales se suman cada año a esta marcha, que recorrerá unos 18 kilómetros desde la zona de Vallsur hasta Laguna de Duero, para retornar luego al paseo de Zorrilla.

Cambios en el Consitorio

La edición de este año 2016 coincide con un cambio en la Corporación municipal, salida de las elecciones municipales del 24 de mayo del pasado año. Un cambio que desde Asprona se reconoce no altera sus planes por cuanto la marcha popular, la primera de estas características en España, está consolidada con el apoyo de patrocinadores.

«Esta marcha ha sido posible año a año gracias a los ciudadanos de Valladolid, y que sea la prueba popular más antigua del país es gracias a la ciudad. Hay un cambio de Corporación sí, pero lo que nos importan son las personas», recordaron desde la organización.

En los próximos días, los promotores se entrevistarán con representantes municipales para tratar de llegar a acuerdos, que permitan que a través de las redes municipales se pueda proyectar la edición de este año. El Consistorio de la capital vallisoletana, además de aportar las casetas para realizar las inscripciones, colabora con los servicios de limpieza y en los trámites de permisos.

Entre los objetivos de la Fundación Personas están el fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como prestar servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios