Borrar
Sesión informativa sobre el soterramiento en el centro José María Luelmo.
La Federación Antonio Machado recaba ideas para defender el futuro del soterramiento

La Federación Antonio Machado recaba ideas para defender el futuro del soterramiento

Programa sesiones informativas en los centros cívicos durante las próximas semanas

Víctor Vela

Domingo, 3 de abril 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación vecinal Antonio Machado inició en el centro cívico José María Luelmo (Parque Alameda)una serie de reuniones y asambleas para informar sobre la situación actual del soterramiento y recoger ideas ciudadanas que contribuyan a definir la postura común de la plataforma vecinal. La presidenta del colectivo, María José Larena, explicó que el punto de partida que defienden es la apuesta por el soterramiento completo.

«No podemos renunciar a él», aseguró, para precisar a continuación que sí que serán necesarias medidas alternativas que permitan abaratar la operación o encontrar otras fuente de financiación que no se basen exclusivamente en la venta de los terrenos y su aprovechamiento inmobiliario.

«Es necesario que los vecinos tengan una información clara sobre las posibilidades y alternativas, sobre todo si finalmente hay una consulta ciudadana respecto a qué se va a hacer, cuando parece que el Plan Rogers, como está redactado, es inviable», concluyó Larena. Durante el encuentro se planteó la necesidad de mantener la estación en el centro («eso da vida a la ciudad») y enterrar el lecho ferroviario para favorecer también el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios