Borrar
Entrega de los equipos informáticos.
Correos dona 92 equipos informáticos a las ONG, colectivos y centros educativos

Correos dona 92 equipos informáticos a las ONG, colectivos y centros educativos

Desde 2014 la empresa postal ha entregado a diferentes asociaciones un total de 128 ordenadores

el norte

Miércoles, 30 de marzo 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos ha entregado un total de 92 ordenadores en la Comunidad, 42 de ellos en León, 41 en Zamora y en nueve en Valladolid dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal. De esta forma atenderá las peticiones recibidas de las ONG, fundaciones, asociaciones y centros educativos para reutilizar los equipos que renueva periódicamente.

Antes de la entrega, la compañía somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, los responsables de Tecnología llevan a cabo la distribución de los ordenadores entre las entidades que habían comunicado previamente su interés a la empresa postal. En el caso de Valladolid se han entregado los equipos a las asociaciones Rosa Rosa Chacel (tres ordenadores); Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos-Adasvaint (uno); y Centro Padre Cegrí (cinco).

A modo de balance en Castilla y León, desde el año 2014 se donarán a diferentes asociaciones y ONGs un total de 128 equipos. Así el pasado año se entregaron 33 terminales (20 PCs al centro Fray Juan de la CruzAneja de Segovia; dos al A.M.P.A. del colegio público Juan Mena de la Cruz de Palencia; tres al Centro de Día Vallesgueva de Valladolid; cinco a la Asociación Cultural de antiguos alumnos para el fomento de la educación de personas adultas; y tres ordenadores al Centro Digital de Documentación Histórica de las Juntas Vecinales, estas dos últimas de León. En 2015 se entregaron en Valladolid tres equipos a la ONG, Chistian Foundation for Children and Aging.

En total, en la campaña nacional Correos entregará de 523 equipos informáticos y un fotocopiadora a organizaciones solidarias, fundaciones, asociaciones y centros educativos repartidos por toda la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios