Borrar

Equinoccio acoge una campaña solidaria para jóvenes sin apoyo familiar de la Fundación Adsis

'¡Lanza una moneda y pide un deseo!' tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marz,o a las 18:00 horas

el norte

Jueves, 10 de marzo 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Equinoccio Zaratán de Valladolid acogerá durante todo el año 2016 la campaña solidaria '¡Lanza una moneda y pide un deseo!, cuya recaudación será destinada al Fondo de Emergencia para Jóvenes extutelados sin Apoyo Familiar de Valladolid, que gestiona Fundación Adsis.

La campaña que consiste en lanzar una moneda al lago solidario del Centro Comercial Equinoccio a la vez que se pide un deseo, quiere sensibilizar a la población, a través de este acto simbólico, de que hay jóvenes que no pueden vivir con su familia, que llevan mucho tiempo sin recibir un abrazo y que no pueden pagar, por ejemplo, el alquiler de su vivienda por no tener suficientes recursos. A través de la petición de un deseo lanzando una moneda al lago solidario, el público, al que se le invita a participar a través de este acto y otros muchos que se harán a lo largo del año, se unirá a la causa de Fundación Adsis y podrá devolver la sonrisa al futuro de muchos jóvenes sin oportunidades.

El acto de inauguración de la campaña tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo, a las 18.00 horas. Durante toda la tarde se desarrollarán diferentes actividades destinadas a mayores y pequeños, llenas de entretenimiento y diversión, entre las que destaca una exhibición y un taller de esgrima a cargo del Club de esgrima de Valladolid y un espectáculo de magia a cargo de Max Verdié, mago y mentalista. Además, el Centro Comercial Equinoccio Zaratán hará entrega a la entidad de la recaudación obtenida con el lago solidario durante el 2015.

Los beneficios obtenidos a través de la campaña se destinarán al Fondo de Emergencia para jóvenes sin apoyo familiar que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid, que busca ayudar a jóvenes extutelados o que han vivido en los Servicios de Transición a la Vida Adulta, durante un año y medio.

También a partir de esa edad, en la que terminan su proceso en las viviendas de 'Preparación a la vida Independiente', esos jóvenes siguen teniendo multitud de necesidades básicas educativas, sanitarias, de vivienda o de trámites legales, entre muchas otras, que, de no cubrirse pueden generar situaciones de exclusión social o incluso de mendicidad. Fundación Adsis apuesta por el futuro de estos jóvenes y de poder colaborar en la prestación de servicios para los que ya no cuenta con cobertura administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios