Borrar

El Gregorio Fernández acerca la formación profesional al empresariado

El centro está comprometido con el desarrollo de la Formación Profesional Dual, que incluye tanto labor en las aulas como en las empresas del sector de interés del alumno

Laura Negro

Sábado, 5 de marzo 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 9 de marzo, el centro de enseñanza Gregorio Fernández abrirá sus puertas a las empresas y al público en general, con el objetivo de acercar a los alumnos de formación profesional el mundo laboral. La empresa vallisoletana AllinByte de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, estará presente durante la presentación de los ciclos formativos de grado superior y ofrecerá talleres formativos sobre Unity.

Este centro educativo está comprometido con el desarrollo de la Formación Profesional Dual, e intenta que los alumnos aprendan tanto en las aulas como en empresas del sector afines a sus estudios. Se trata de una innovadora modalidad formativa, que proporciona una mayor flexibilidad y adaptabilidad y que incrementa las posibilidades de empleabilidad de los alumnos. «Queremos acercar la formación profesional al mundo empresarial, a sectores como puede ser por el ejemplo el de la programación de videojuegos. Intentamos que los estudiantes realicen prácticas reales. Una de las actividades que organizamos es la visita de empresarios que acuden en calidad de clientes, para que los alumnos les desarrollen su web corporativa», explicó Víctor Vergel, profesor del ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el centro. Este curso escolar, tres establecimientos de hostelería de la ciudad, La Pinta, Trastámara y Pulpería Terra Gallega, y una tienda de ropa, Duende Taurino, han colaborado de forma muy estrecha con el centro, y los alumnos están actualmente en proceso de desarrollo de sus páginas web corporativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios