Borrar
Una pareja de turistas consulta un mapa en la plaza de Zorrilla.
Cultura, patrimonio y gastronomía; así seduce Valladolid a sus turistas

Cultura, patrimonio y gastronomía; así seduce Valladolid a sus turistas

De edad media y con un nivel cultural medio alto, perfil del visitante de nuestra ciudad

Liliana Martínez Colodrón

Jueves, 3 de marzo 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos años, los turistas acudían a las ciudades a ciegas. Les bastaba entrar en la oficina de turismo más céntrica para informarse de los monumentos indispensables y de las rutas que no podían perderse. Ahora, y en muchos casos gracias a Internet, los turistas planifican al detalle sus visitas. «Nos llaman o escriben y nos preguntan por horarios, cómo ubicarse en la ciudad, qué museos visitar y qué monumentos deben conocer», explica Marisa Rodríguez, técnico de la Oficina de Turismo del Pabellón de Cristal de la Acera de Recoletos. Junto con el punto informativo de la plaza de Fuente Dorada, han recibido entre 150.000 y 160.000 turistas en 2015.

Marisa explica que los turistas que acuden a nuestra ciudad suelen contar con una edad media y un nivel cultural medio alto. «Buscan visitar exposiciones, acudir al teatro o a eventos gastronómicos», añade. A su juicio, la cultura, el patrimonio y la gastronomía son las principales bazas de la ciudad para atraer a los visitantes.

Además, en la actualidad «están aumentando el número de pernoctaciones, ya que son muchos los turistas que eligen Valladolid como el centro desde donde desplazarse a otras provincias de Castilla y León».

Pero si solo se cuenta con veinticuatro horas en la ciudad, no puede faltar el recorrido por los representantes de nuestro patrimonio histórico-artístico, y por los museos de Escultura, Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia y el Oriental. «Ahora, además, estamos ofertando la visita a la Torre de la Catedral y, como no podía ser de otra forma, empezamos a informar sobre la Semana Santa».

Y los turistas que visitan la ciudad, ¿qué opinan de Valladolid? Puedes conocer sus comentarios en el vídeo que acompaña a esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios