Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Central de Radio Taxi en Valladolid donde se gestionan los servicios y rutas.
La Agrupación Radio Taxi debatirá la instalación de equipos de mejora de flotas

La Agrupación Radio Taxi debatirá la instalación de equipos de mejora de flotas

Los cerca de 400 cooperativistas de Valladolid decidirán en abril si aprueban la inversión de 150.000 euros

Jorge Moreno

Jueves, 3 de marzo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa Radio Taxi debatirá en una asamblea extraordinaria, que celebrará a comienzos del mes de abril, la instalación de nuevas aplicaciones informáticas y equipos que permitan mejorar la movilidad de sus flotas.

El principal punto del orden del día de esta asamblea trasladará a los cerca de 400 propietarios de licencias de auto taxi que hay en Valladolid la propuesta de inversión de 150.000 euros para los nuevos equipos que sustituyan a los instalados en el 2003. Este cantidad debería de ser aportada por unos 300 taxistas, lo que supone una derrama de alrededor de 500 euros por titular.

La propuesta que llevará a la asamblea la Junta Directiva, que preside Roberto Merino, consiste en que los equipos que se instalen por una empresa tendrán mayor potencia que con el actual sistema de Windows XP. La futuras terminales permitirán subir a la denominada nube información de las peticiones de clientes, o la localización de los vehículos. Esta aplicación ya funciona en el 60% de las ciudades españolas.

El presidente de Radio Taxi explicó que «aunque el coste puede parecer elevado, las prestaciones que se dan son más modernas y mejorarán la prestación del servicio».

La instalación del sistema Alfa 6 correría a cargo de la empresa Taxitronic, que crea aplicaciones para este sector, gestiona y controlar los taxis desde cualquier lugar del mundo, sin importar el tamaño de la flota, instala módulos luminosos, taxímetros con impresora y centrales telefónicas con tecnología para la nube. Taxitronic ya viene trabajando con Radio Taxi de Valladolid desde hace décadas.

La asamblea extraordinaria, que será en principio en la semana del 4 al 8 de abril, debatirá también una modificación de los estatutos relativa a la convocatoria de los encuentros de socios vía telemática. La ordinaria será a finales de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios