Borrar

Un 'agente tutor' velará en Medina para que los niños estén más seguros en sus colegios

Estará en contacto con directores de los centros para evitar problemas como el acoso escolar.

el norte

Jueves, 3 de marzo 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 'agente tutor' velará en Medina del Campo por que los niños estén más seguros en sus centros escolares, a través de una figura de la Policía Local que sientan como cercana, y que estará en contacto con directores de los colegios para evitar problemas como el acoso escolar.

Se trata de un programa especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar y se basa en la proximidad, la integración y la mediación en dicho entorno.

Su prioridad es la acción preventiva, favoreciendo la integración y la normalización del menor en su medio escolar; colaborando y coordinándose con otros servicios municipales, de cara a centralizar la información y orientando todas las intervenciones al primordial interés del menor.

Las funciones del agente tutor son las de servir de interlocutor entre centros educativos, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y la Administración Local a través del contacto directo con padres o tutores para provocar el acercamiento con los educadores y canalizar las necesidades de los colegios.

También contribuirá a combatir el absentismo escolar, la violencia y vandalismo en el centro, el consumo de drogas o sustancias estupefacientes, el acoso escolar o el ciberacoso, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, María Losada.

Con este programa se busca mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que puedan perturbar el normal funcionamiento de la comunidad educativa y tratar de solucionar los problemas, proponiendo soluciones de carácter multidisciplinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios