IES Emilio Ferrari, en la capital.
IES Emilio Ferrari, en la capital. / R. O.

Premio para el IES Ferrari y el CEIP Obispo Barrientos por la mejora de la convivencia entre el alumnado

  • Se encuentran entre los cuatro de la Comunidad que han recibido este reconocimiento

La Consejería de Educación ha reconocido al CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo y al IES Emilio Ferrari de Valladolid con los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’ correspondientes al curso escolar 2014-2015.

Los premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos públicos de Castilla y León y, en especial, a través de la ayuda entre iguales y la mediación entre el alumnado.

Los dos centros públicos vallisoletanos se encuentran entre los cuatro de Castilla y León que han recibido este reconocimiento. El grupo de alumnos de 5º y 6º de educación primaria del CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo ha sido galardonado dentro de la modalidad I (centros que imparten enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil o educación primaria). Han compartido premio con Ángela García Carrascal, alumna de 6º curso de educación primaria del Colegio San Miguel de Roa de Duero (Burgos).

Por su parte, el equipo de alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclo de Animación Sociocultural del IES Emilio Ferrari de Valladolid ha recibido este reconocimiento dentro de la modalidad II de estos premios (centros educativos que imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional). En esta categoría, también ha sido premiado un grupo de alumnos de educación secundaria obligatoria del IESO Los Salados de Benavente (Zamora).

16 candidaturas

Los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’, cuya resolución se publicó el lunes en el BOCYL, recibieron en su edición 2014-2015 un total de 16 candidaturas procedentes de las distintas provincias de Castilla y León: cuatro correspondientes a la categoría de centros de 2º ciclo de educación infantil o educación primaria, y doce solicitudes pertenecientes a la modalidad de centros de educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.