Borrar
¿Qué opinan los vallisoletanos sobre la retirada de la subvención a los toros de San Pedro Regalado?

¿Qué opinan los vallisoletanos sobre la retirada de la subvención a los toros de San Pedro Regalado?

La empresa que gestiona la plaza de toros no organizará festejos taurinos para esa fecha sin la ayuda municipal

el norte

Miércoles, 2 de marzo 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, que desde el año pasado gestiona la plaza de toros de Valladolid, anunció esta semana que no organizará festejos taurinos con motivo de la festividad de San Pedro Regalado. Esta decisión se debe al anuncio del Ayuntamiento de la ciudad de anular la subvención de 150.000 euros que otorgaba a la celebración de este festejo, con el que la ciudad honra a su patrón.

«El mundo del toro el que debe debatir por qué necesita subvenciones para celebrar una corrida si llenan la plaza de toros», apuntó esta semana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que añadió que «una subvención de 150.000 euros para una tarde es excesiva».

Sin embargo, esta decisión ha caído como una jarra de agua fría entre los aficionados a los toros. Un malestar que comparten los hosteleros de la zona, para quien la no celebración del festejo taurino supone un serio zarpazo a sus ingresos.

El Norte de Castilla ha salido a la calle para preguntar a los vecinos qué opinan sobre esta medida. Conoce sus respuestas en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios