Borrar
Los ciclistas atropellados en Valladolid eran aficionados a pruebas de gran dureza

Los ciclistas atropellados en Valladolid eran aficionados a pruebas de gran dureza

A las 11:00 de este sábado está convocada una marcha en homenaje al deportista muerto en el accidente

J. Sanz

Viernes, 26 de febrero 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Negro, el ciclista de 35 años fallecido ayer en la VA-30, y Aitor Martínez, el compañero de 42 que sobrevivió al impacto de un camión, estaban unidos por su afición al deporte de las dos ruedas y, de hecho, ambos habían estado federados en distintos clubes deportivos (Jesús en Portillo y Aitor en Parquesol), además de pertenecer a una asociación de aficionados (Grupo Ciclista Amistad), con los que ambos habían participado en multitud de carreras de extrema dureza, desde escaladas hasta quebrantahuesos, por todo el país.

Jesús, vivía en Arroyo y trabajaba como vigilante nocturno en el Hospital Clínico. Aitor es policía municipal, y no se teme por su vida después de que ayer fuera operado de urgencia y se le extirpara el bazo. Sufre, eso sí, una rotura de pelvis producto del impacto contra el guardarrail, probablemente.

Fin del juicio por otro atropello

  • La conductora que arrolló con su coche y acabó con la vida de dos ciclistas de Pedrajas el 28 de julio de 2013, Laura S. G., de 26 años, quien atribuye su positivo por alcoholemia a la ingesta posterior de un frasquito de un elixir con efectos calmantes, volverá a sentarse hoy en el banquillo de los acusados en la última sesión del juicio que se sigue contra la joven. Las acusaciones, que inicialmente piden cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad vial y dos homicidios imprudentes, y la defensa expondrán sus conclusiones.

«Lo ocurrido es una tragedia para nuestro deporte y vuelve a demostrar el riesgo que corren los ciclistas, prácticamente siempre fuera de la competición, cuando circulan por las calles y carreteras», lamentó ayer el presidente de la Federación autonómica de Ciclismo, Roberto Coca, quien incidió en reclamar «cuantas más medidas mejor de cara a proteger a los ciclistas de la circulación».

El deporte de las dos ruedas llora así la pérdida de otro aficionado, el sexto en tres años en la provincia, que será homenajeado el sábado en una marcha que, convocada a través de las redes sociales, saldrá desde la Plaza Mayor a las 11:00 para circular por el Paseo Zorrilla en dirección a Puente Duero. A continuación tomarán la carretera de las maricas hasta Tudela. Al llegar a la localidad ribereña, la marcha se disolverá para que los participantes puedan hacer el entrenamiento o la ruta que deseen. «La idea, señalan los convocantes, es ir todos juntos hasta al menos un punto, y luego, si decididimos seguir, pues adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios