Borrar

Detenido por rociar con spray de pimienta y golpear con una porra extensible a sus suegros

El sospechoso, de 38 años, sacó a relucir las armas ilegales durante una discusión familiar en un bar de Panaderos

J. Sanz

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión familiar en torno a una relación de pareja, él de 38 años y ella de 19, en la que participaban allegados a ambas partes en un bar de la calle Panaderos, acabó el martes por la noche con el novio detenido y con la madre de su pareja, además del padre y un tío de ella, hospitalizados en el Río Hortega.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas en un bar de Panaderos, próximo a la plaza del Caño Argales, cuando la discusión entre los allegados del novio y los de la chica fue subiendo de tono hasta que el sospechoso, según todos los indicios, sacó a relucir una porra extensible y un spray de pimienta. Con la primera, la porra, la emprendió a golpes en la cabeza contra su suegro y un hermano de este, de 41 y 25 años, y con el aerosol de autodefensa roció en la cara a la madre, de 41. Así que los heridos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Río Hortega. Los varones tuvieron que recibir puntos de sutura en la cabeza y la madre de la novia fue asistida para recuperarse de los efectos del spray de pimienta, según han confirmado fuentes de la Policía Local y del 112.

El presunto autor de los hechos es un hombre de 38 años, cuyas identidad responde a las iniciales P. F. C. S., que fue detenido por efectivos de la Policía Local acusado de un delito de violencia sobre la mujer y de dos más de lesiones. Eso al margen de la correspondiente sanción administrativa por portar un arma ilegal, la porra extensible, ya que fue la única que pudo ser recuperada por los agentes -el spray de pimienta no fue localizado-.

Su novia, eso sí, ha querido aclarar que fueron sus padres los que «atacaron a mi pareja cuando entró en el bar ella estaba inicialmente con ellos en el local» y ha defendido que su novio «se limitó a defenderse». Ella, en cualquier caso, no resultó herida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios