Borrar
Foto de familia encabezada por José Carlos Pastor.
Pastor asegura que IOBA ha contribuido al desarrollo de la sociedad vallisoletana

Pastor asegura que IOBA ha contribuido al desarrollo de la sociedad vallisoletana

El director del instituto de la UVA agradeció el Premio Conde Ansúrez a los hosteleros

Nieves Caballero

Lunes, 22 de febrero 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), José Carlos Pastor, recibió en nombre de este organismo dependiente de la Universidad de Valladolid el premio Conde Ansúrez que entrega todos los años la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh). Pastor agradeció que este reconocimiento venga de manos de los hosteleros porque considera que «el IOBA lleva más de 20 años contribuyendo a dinamizar y a desarrollar la actividad económica y social en la ciudad, también en el sector de la restauración», ya que ha generado más de 17.000 consultas y ha tratado a 56.000 pacientes, el 30% de ellos procedente de fuera de la capital vallisoletana.

José Carlos Pastor también agradeció este premio porque «llega en un momento de crisis en el que se han reducido las ayudas a la investigación». También subrayó que, cuando los pacientes de otros puntos de la geografía acuden a las consultas a Valladolid, «la inmensa mayoría se quedan encantados con los servicios de restauración por su calidad». Es más, defendió que en la actualidad «la relación calidad precio es excelente», aunque ha habido otras épocas en las que los precios eran demasiados altos.

El premio ha sido entregado en el transcurso de la trigésimo quinta Cena de Hermandad que se celebró anoche en el hotel Imperial de la capital vallisoletana, por el presidente de los hosteleros, Jaime Fernández. José Carlos Pastor recibió en nombre del IOBA la estatuilla del Conde Ansúrez, fundador de la ciudad de Valladolid.

Otros premiados

El Premio Conde Ansúrez, que este año cumple su 19ª Edición, premia a aquellos vallisoletanos o entidades que se han destacado por su poder mediático y social o por su implicación con la capital y provincia. En ediciones anteriores, han recibido este galardón, entre otros, el escritor Gustavo Martín Garzo (año 2000) la actriz Concha Velasco (2002), el periodista Javier Ares (2005), el Teatro Corsario (2007) o el cardenal y arzobispo emérito de Toledo Carlos Amigo (2013).

Hosteleros homenajeados este año

La cena de hermandad sirvió también para rendir homenaje a varios hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional. En concreto, anoche fueron Servando y José Javier Martínez Sarmentero (del Bar La Sepia) en la categoría de Restauración; Lucía del Val (Hostal Ramón y Cajal), en Hospedaje; y al restaurante Mannix de Campaspero, en la Provincia. Al mismo tiempo, se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Asociación a María Luisa Domínguez (Hostal de la Torre), por su dedicación durante 30 años a la junta directiva.

Entre los invitados, destacaban el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico y vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso. En sus intervenciones, los tres cargos destacaron la importancia del sector de la restauración y la gastronomía en el turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios