Borrar

Detenido un joven por saltarse un control y arrollar a un guardia civil en Traspinedo

El conductor tiene un amplio historial de delitos contra la seguridad vial

j. s.

Jueves, 18 de febrero 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 29 años, que cuenta en su haber con un amplio historial de delitos contra la seguridad vial, protagonizó el martes por la noche un nuevo encontronazo con una patrulla de la Guardia Civil al intentar parar su coche los agentes en el cruce de Traspinedo, donde reside, después de ver cómo circulaba «poniendo en peligro al resto de vehículos» por la carretera de Soria.

El conductor no solo no frenó sino que «atropelló a uno de los guardias sufrió heridas leves y continuó la marcha a toda velocidad rumbo al pueblo», por lo que los agentes iniciaron una persecución que concluyó en el camino del Apeadero, donde lograron interceptarle. El conductor, una vez parado, «se mostró muy agresivo e intentó golpear a los funcionarios», así que el joven, cuya identidad responde a las iniciales A. V. O., tuvo que ser finalmente reducido, esposado y detenido.

Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas y concluyeron minutos después con el arresto del sospechoso acusado no solo de un delito contra la seguridad vial, «por conducir de manera temeraria» por la Nacional 122, sino también por atentado y resistencia grave a la autoridad, según informaron ayer fuentes de la Benemérita, que confirmaron que en el historial del joven figuran numerosos antecedentes similares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios