Borrar
Una nave interestelar del Imperio, acompañada por un Tie Fighter, sobrevuela la zona de la Catedral.
El lado oscuro de Star Wars conquista Valladolid

El lado oscuro de Star Wars conquista Valladolid

Liliana Martínez Colodrón

Martes, 16 de febrero 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, las naves rebeldes tratan de liberar la capital vallisoletana de la tiranía del Imperio. Mientras la Estrella de la Muerte (aún en construcción) vigila de cerca La Antigua, una nave interestelar del Imperio, protegida por varios Tie Fighter, sobrevuela la zona de la Catedral ante la amenaza de un contraataque que iguale las fuerzas.

El ejército rebelde espera con cautela las órdenes de ataque desplegando sus fuerzas desde el centro comercial Río Shopping, donde se esconde el Halcón Milenario, a la Plaza de Zorrilla, perfecta pista de aterrizaje de dos N-1 Starfigther; mientras el tractor de arena jawa recorre las proximidades del cerro San Cristóbal a la espera de poder apoderarse de algún resto olvidado del desguazado monumento a Onésimo Redondo.

Ayer comenzaba en Londres el rodaje de Star Wars: Episodio VIII, con Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en su reparto. El estreno en Estados Unidos está previsto en 2017 y, hasta entonces, los vallisoletanos pueden disfrutar de un vídeo elaborado por la empresa Holp Studio, que han recreado una peculiar Guerra de las Galaxias con Valladolid como escenario. En poco tiempo el vídeo se ha viralizado y compartido tanto por redes sociales como por WhatsApp. ¿Conseguirá el lado oscuro dominar la ciudad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios