Borrar
Un aficionado le hace un corte a un novillo.
Rotundo éxito en las dos sueltas del Toro de Carnaval de Rioseco

Rotundo éxito en las dos sueltas del Toro de Carnaval de Rioseco

Miles de aficionados disfrutaron con las reses

MIGUEL G. MARbÁN

Domingo, 14 de febrero 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las expectativas se hicieron realidad y el segundo Toro de Carnaval de Medina de Rioseco fue ayer un rotundo éxito de organización y participación, más si tenemos en cuenta que no hubo que lamentar ningún percance de importancia, salvo los habituales sustos. Miles de personas, entre riosecanos y visitantes, llenaron cada uno de los metros de las talanqueras colocadas en el barrio del Carmen, donde tuvo lugar el festejo, con sueltas por la mañana y la tarde.

A media mañana los niños fueron los protagonistas del encierro infantil. Los más pequeños hicieron sus pinitos con arriesgados cortes y certeros muletazos. Poco después, tras colocar los dos cajones en el inicio del recorrido, saltaba el novillo Pitillano, de la ganadería de Mariano Barquilla. La lluvia, que empezó a caer al mediodía, dio una tregua para que se pudiera celebrar, tras un nuevo encierro infantil, la suelta del segundo novillo, de nombre Alcahueto y de la ganadería de Miranda de Pericalvo.

Antes, la Asociación Taurina Riosecana rindió homenaje a Rafael San José, concejal de Fiestas en la anterior legislatura, al que se le agradeció su total apoyo para hacer realidad el Toro de Carnaval. También se reconoció a Fernando Sánchez su colaboración en la realización del nuevo cajón.

El comportamiento de los dos novillos fue excelente y propició emocionantes arrancadas. Entre los corredores se encontraba Alejandro García Pajarito, quien protagonizó algún vistoso corte. Después de cada novillo se soltó una vaquilla, que dio un buen susto a un matrimonio de personas mayores que se metió en el recorrido.

El Ayuntamiento riosecano, en colaboración con distintas bares, restaurantes y otros negocios locales, respaldó un festejo cuyo éxito organizativo fue posible gracias al empuje y empeño de la Asociación Taurina Riosecana, un numeroso grupo de jóvenes que, con su inquietud, han devuelto a Rioseco, en los últimos años, la ilusión por los festejos taurinos.

El alcalde, Artemio Domínguez, indicó que «es un festejo que se ha consolidado», a la vez que destacó «su repercusión en la hostelería». Domínguez felicitó a la Asociación Taurina Riosecana como «un grupo unido que disfruta con lo que hace y hace disfrutar a los demás». La emoción, sustos y carreras de la tarde se convirtieron por la noche en diversión y baile con la celebración del Gran Carnaval.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios