Borrar
Presentación del calendario dedicado a las mujeres científicas.
Creadoras de ciencia

Creadoras de ciencia

El sindicato STEs presenta el calendario 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo'

el norte

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización de Mujeres del sindicato de enseñanza STEs ha presentado en el la sala de juntas del IES Nuñez de Arce el calendario'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo', una cita a la que acudieron Rosalba Fonteriz, doctora en Medicina y profesora titular de Bioquímica en la Facultad de Medicina; y Patricia Fernández, doctora ingeniera de Telecomunicación y actualmente directora de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.

El colectivo ha dedicado los meses del calendario a mujeres creadoras de ciencia y en concreto a 35 grandes científicas, inventoras y oncólogas. Además en cada uno de los 365 días se recogen referencias a mujeres.

STEs lleva muchos años elaborando y distribuyendo este calendario, muy apreciado por el profesorado en los centros educativos, pues no solo visibiliza en trabajo de muchas mujeres en la historia sino que además contiene unidades didácticas para trabajar conlos alumnos de los centros en las diferentes etapas educativas pasando por la Educación Infantil, hasta el Bachillerato y la Educación de Personas Adultas aspectos de sensibilización en la igualdad de género.

En este acto presentaron también el estudio realizado 'Representación de las mujeres en cargos directivos en Castilla y León' para conocer si las mujeres participamos también en igualdad en los órganos de gobierno de los centros educativos de nuestra comunidad. El calendario cuenta con el trabajo de la ilustradora Sara Álvarez Tomé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios