Borrar
Un policía municipal de Medina controla el ruido con un sonómetro.
Medina multará con hasta 30.000 euros el exceso de ruido en los bares

Medina multará con hasta 30.000 euros el exceso de ruido en los bares

El Ayuntamiento insiste en que la campaña no tiene afán recaudatorio, sino el de permitir el descanso de los vecinos

p. gonzález

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han puesto en marcha una campaña de control de ruido de los locales de ocio nocturno con el fin de hacer cumplir la normativa vigente en esta materia y con el objetivo de que los vecinos residentes en las zonas de concentración de bares puedan conciliar el sueño y el descanso.

Esta campaña, que se inició en fase de prueba el el pasado fin de semana, finalizó con la apertura de dos expedientes y según la concejal de Seguridad, Ana Pena, el fin «no es recaudatorio, sino el de la conciliación de la vida social y el ocio con el derecho a descansar y a la tranquilidad que tienen los vecinos residentes en las zonas de bares y ambiente nocturno».

La campaña, que tendrá un periodo de tiempo indeterminado, consistirá en la inspección por parte de los agentes locales de los diversos establecimientos de ocio nocturno del municipio, donde se controlarán los niveles de decibelios emitidos, las licencias pertinentes y sobre todo los horarios de cierre, ya que el pasado fin de semana, con el periodo experimental, los municipales detectaron diversas infracciones, una de ellas por exceso de ruido y otra por incumplir la normativa y tener las puertas del local abiertas a elevadas horas de la noche.

Además de anunciar esta campaña, el Ayuntamiento puntualizó que «los locales que no cumplan con la normativa se enfrentan a multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros».

La Junta de Castilla y León establece en su normativa los horarios permitidos según la tipología de establecimiento. También habría unos horarios a cumplir de lunes a jueves y otros para el viernes y el sábado. Estos horarios son modificables en fechas como carnavales, Semana Santa y durante las fiestas patronales, donde se amplía media hora la de cierre. El horario ordinario para las cafeterías, restaurantes o similares es hasta la una y media de la madrugada y los cafés, teatros y pizzerías o similares pueden permanecer abiertos hasta a las tres de la mañana, frente a los bares especiales y discotecas que cierran a las cuatro y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios