Borrar
Nerea González ingresará en la cárcel de Villanubla por quebrantar una orden de alejamiento en 2011
En apoyo de Nerea

En apoyo de Nerea

La Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales se une a la Plataforma de Apoyo para pedir el tercer grado para la joven

el norte

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) se une a la Plataforma de Apoyo a Nerea, para solicitar la concesión del tercer grado en su condena. La organización recordó que tras superar una situación de malos tratos y rehacer su vida, después de varios años la justicia ordenó su ingreso en prisión el pasado mes de enero, según un comunicado de la entidad.

«Es de justicia cumplir las condenas pero sin olvidar que se aplican sobre personas y cuando la sanción retrasa su cumplimiento en el tiempo existe el riesgo de que los culpables se conviertan en víctimas», dijo. Además, recordó que Nerea González ha rehecho su vida, formó una familia, tiene dos hijos, uno de ellos aún bebé, no es peligrosa ni existe riesgo de que vuelva a delinquir, y sus hijos la necesitan.

Por razones estrictamente humanitarias, consideró que se debería aplicar el tercer grado sin ninguna demora, porque cumple lo establecido en el Reglamente Penitenciario y su condición de madre es absolutamente incompatible con su permanencia en prisión. «La condena a una pena de prisión en la que no se respetan sus derechos como madre, ni se atiende a las necesidades de unos menores incumple la función que debe tener toda sanción que es la de corregir y rehabilitar y dejan a esta familia en situación de maltrato, esta vez institucional», concluyó la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios