Borrar

Seprona investiga a una persona por tratar de vender ilegalmente una perra adoptada

Anunciaba la venta del animal por 300 euros en Internet, para lo que falseaba la raza del perro

el norte

Martes, 9 de febrero 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga en Valladolid a una persona acusada de tratar de vender de forma ilegal una perra que recibió en adopción por parte del Centro Canino del Ayuntamiento de la capital.

Según ha informado el instituto armado, los agentes acudieron a la llamada de los veterinarios del Ayuntamiento de Valladolid tras constatar que se iba a producir la venta ilegal de una perra abandonada entregada en preadopción a un vecino de Zaratán hasta que se encontrara a su legítimo propietario.

El investigado anunciaba la venta del animal por 300 euros en página web de Internet, para lo que falseaba la raza del perro, ya que lo anunciaba como dogo argentino mini, hembra de 11 kilos de peso, procedente de crianza propia, cuando en realidad era una perra mestiza cruzada con bóxer.

Con motivo de los hechos el Equipo de Investigación del Seprona de la Comandancia de Valladolid ha instruido diligencias por un supuesto delito de estafa que se remiten al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios