Borrar
Trabajos de desmontaje de la pista de esquí, en febrero de 2015.
La Diputación tramita con lupa Meseta Sport y calcula que podría licitarse a finales de año

La Diputación tramita con lupa Meseta Sport y calcula que podría licitarse a finales de año

Entrega la documentación a Tordesillas para que inicie la gestión de exposición pública

l. sancho

Viernes, 5 de febrero 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con mimo, mucho mimo, prepara la Diputación de Valladolid el expediente administrativo de uno de los que será el proyecto estrella de este mandato. El complejo Meseta Sport avanza en la tramitación, pero con ritmo lento para revisar todos y cada uno de los movimientos y evitar así que se repita lo ocurrido con el inicialmente previsto de Meseta Ski, echado para atrás por los tribunales.

Pese a tener la posibilidad de realizar una tramitación simple, la Diputación, a través de su sociedad de Desarrollo (Sodeva) ha preferido apostar por la ordinaria y volver a repetirla desde casi el inicio para evitar algún sobresalto. Esto ha ralentizado un proyecto que la institución provincial confiaba en tener en marcha este mismo año 2016, pero que no será hasta 2017 cuando finalmente pueda abrir sus puertas.

El propio Jesús Julio Carnero hablaba en la presentación del presupuesto de que las obras podrían estar en marcha en el segundo semestre de este año, si bien, a tenor de la tramitación, se confía en que sea la licitación la que salga antes de que termine el año.

Cada uno de los trabajos vienen así coordinados de forma conjunta entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Tordesillas, término al que pertenecen (Villavieja del Cerro) los terrenos donde se levantará este complejo. «Se está siendo escrupuloso al máximo con cada uno de los movimientos en la tramitación», señala el vicepresidente de la institución y diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso.

Si los plazos estimados se cumplen, el departamento que encabeza el diputado Víctor Alonso calcula que a finales de año, en el último trimestre de este 2016, se podría sacar a licitación las obras de este proyecto, para el que los presupuestos han reservado 800.000 euros en este ejercicio (1,1 millones inicialmente reducidos después con las enmiendas). De tal forma que sería necesario así utilizar partidas en el presupuesto de 2016 y en el de 2017 para concluir la iniciativa, valorada en un presupuesto que ronda el millón y medio de euros.

La idea, según añadió Alonso Monge, es poder licitar el complejo en su conjunto, también con el albergue anexo, aunque eso conlleve reservar también una partida en las cuentas de 2017. El miércoles mismo por la mañana la Diputación hizo llegar al Ayuntamiento la documentación necesaria para que se pueda sacar el proyecto a información pública durante al menos treinta días y consultar a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas con el objetivo de que puedan formular alegaciones.

Uso excepcional

Una vez conseguida la Declaración de Impacto Ambiental favorable, que podría tardar meses, el Ayuntamiento de Tordesillas deberá aprobar la autorización de uso excepcional en suelo rústico para poder finalmente en el plazo de veinte días si no hay alegaciones sacar a licitación las obras para la ejecución del proyecto.

En el caso de que no hubiera que realizar subsanaciones o completar documentación, la tramitación tardaría unos cinco meses, que se podrían ampliar hasta siete si fueran necesarias subsanaciones. De ahí que la estimación para licitar las obras sea del último trimestre del año. El Complejo de Ocio y Aventura Meseta Sport nace en una extensión de siete hectáreas con el objetivo de ser un parque tematizado con actividades recreativas y en torno al deporte del esquí.

Contará así con pista de iniciación y de prácticas, completadas con juegos infantiles, cama elástica, jumping, tobogán, tirolina, rocódromo, paintball, senderismo y cicloturismo, kart pedal y eléctrico, recorridos de cicloturismo y un campo de globos aerostáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios