Borrar
Uno de los carteles en los que han tapado el nombre de algunos hoteles.
Descubre por qué han borrado algunas señales de los hoteles de Valladolid

Descubre por qué han borrado algunas señales de los hoteles de Valladolid

Operarios han tapado ciertos nombres en varias zonas de la ciudad

Antonio G. Encinas

Jueves, 28 de enero 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turista que llegue en coche hoy a Valladolid se encontrará con que quizá su hotel no este señalizado. En realidad sí estará la señal, pero no el nombre del hotel, borrado ayer a resultas del litigio que mantienen la Asociación Provincial de Hostelería y la escindida Asociación Hoteles de Valladolid. En el origen del conflicto está precisamente esa escisión. La señalización de los hoteles se realiza gracias a un fondo común al que cada establecimiento aporta una cantidad. Los agrupados ahora bajo la marca Hoteles de Valladolid consideran que el dinero que ya habían aportado en su día sirve para dar por pagado el servicio, mientras que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería afirma que ese dinero conforma una bolsa común a la que todos han aportado y siguen aportando fondos.

De la discusión inicial al enfrentamiento y a los juzgados. Y de ahí al episodio vivido ayer, cuando unos operarios comenzaron a tapar aquellas señales que indicaban la ruta a algunos de los hoteles de la capital.

La Asociación de Hoteles ha calificado el borrado de señales como un «acto vandálico». Considera que ningún fallo judicial legitima a la APEH a ocultar los nombres y solicita la intervención «neutral e inmediata» del Ayuntamiento. Este, por su parte, quiere acabar con este conflicto, que lleva camino de convertirse en irremediable, asumiendo la señalización de los hoteles en cuanto sea posible. De ese modo, pasaría a gestionarla directamente la Concejalía de Movilidad, de la que es responsable Luis Vélez, aunque aún habrá que determinar de qué modo, si se sufraga mediante aportaciones de los hoteles, o del propio Ayuntamiento, o como una tasa más.

El problema para poner punto y final a este asunto es que continúa en los tribunales con demandas cruzadas, lo que puede demorar el proceso más de lo que sería deseable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios