Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Piscina de Huerta del Rey
El precio de la piscina para los inscritos en deporte escolar se rebaja a 1,5 euros

El precio de la piscina para los inscritos en deporte escolar se rebaja a 1,5 euros

Más de once mil chavales se pueden beneficiar de este descuento, que se aplicará los fines de semana y festivos

J. Asua

Jueves, 21 de enero 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un buen plan para el fin de semana, que combina ejercicio físico y diversión. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, aplicará, a partir del próximo fin de semana, un descuento importante en el precio de la entrada a las piscinas municipales. De él se beneficiarán los más de once mil chavales que practican deporte escolar en sus diferentes disciplinas. Si actualmente acceder a un vaso tanto climatizado como de verano tiene un coste con entrada individual de 2,80 euros para los niños (2,40 si se utilizan bonos), desde el próximo sábado se rebajará a 1,50 euros.

El equipo de gobierno pretende cubrir dos objetivos con esta iniciativa. Por un lado, ofrecer a los más menudos otra alternativa para su tiempo libre y, por otro, aprovechar las instalaciones, cuyo uso se reduce los fines de semana y las jornadas festivas, que son los días que estará en vigor este descuento, según explica el concejal responsable del área, Alberto Bustos.

Fuentes de la Fundación Municipal de Deportes acotan que este precio especial únicamente se aplicará a los niños y adolescentes, no a los entrenadores o delegados.En las taquillas de las ocho piscinas cubiertas ya están operativas las bases de datos de los inscritos en los juegos escolares. Así, los interesados no tendrán que presentar su licencia deportiva al retirar su entrada, únicamente se comprobará su inscripción en el acceso, según explican en este organismo municipal. No obstante, conviene llevar algún documento acreditativo para evitar problemas.

Esta nueva medida se suma al impulso que el nuevo equipo de gobierno ha dado a la natación escolar y que ha permitido incrementar de manera notable el número de chavales que la practican en horario lectivo. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la rebaja en el precio de los cursos de 38,40 euros al mes a 15 euros ha incrementado el 47,2% el número de chicos y chicas que practican este deporte en horario educativo. En el pasado curso fueron 404 los inscritos y en este la participación ha crecido hasta los 595.

Pendiente está la elaboración de los requisitos para que el Ayuntamiento financie la inscripción en los juegos escolares de los niños de familias que están pasando graves apuros económicos. Fue en pleno del pasado 1 de diciembre cuando todos los grupos dieron su visto bueno a una moción presentada por el Partido Popular para abrir esta línea de subvenciones, que permitirá que estos pequeños puedan disfrutar del deporte que les gusta en las mismas condiciones que el resto. La Concejalía de Servicios Sociales está estableciendo las bases de las ayudas en las que se tendrán en cuenta factores como el número de miembros del hogar, la renta familiar disponible per cápita, así como a las familias numerosas y a las monoparentales. Esta línea se tramitará a través de los centros de acción social del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios