Borrar
Bolaños, Javier León y Óscar Puente posan en el homenaje a Concha Velasco del restaurante La Criolla.
Bolaños, León de la Riva y Puente, juntos para analizar la fiesta de los toros

Bolaños, León de la Riva y Puente, juntos para analizar la fiesta de los toros

Los dos exalcaldes de Valladolid y el actual regidor participarán el día 27 en un debate de la Federación Taurina

Lorena Sancho Yuste

Lunes, 18 de enero 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Taurina de Valladolid ha conseguido que los tres alcaldes desde la democracia, Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y Óscar Puente, el regidor actual, debatan en una mesa redonda sobre la fiesta de los toros, la necesidad de las subvenciones y la política del nuevo gobierno municipal de suprimir las ayudas a los festejos taurinos. La mesa redonda tendrá lugar el 27 de enero, a las 20:30 horas, en el salón de actos de EspañaDuero.

El presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, ha explicado que esta mesa redonda permitirá el alcalde, Óscar Puente, explicar su decisión de retirar las ayudas para las ferias taurinas y avanzar su postura respecto a la feria de San Pedro Regalado.

El Pleno municipal de diciembre de 2015 aprobó suprimir las subvenciones taurinas para este año. El PP propuso habilitar una partida de 150.000 euros para «garantizar los festejos taurinos de San Pedro Regalado». «Los toros también son cultura», defendió el portavoz popular, José Antonio Martínez Bermejo. La moción recibió el rechazo de PSOE, Sí Se Puede y Toma la Palabra. «No podemos asumirla por principios», aseguró María Sánchez, portavoz de Toma la Palabra. Ciudadanos y el edil no adscrito, Jesús Presencio, se abstuvieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios