Nueve trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid afectados por un corte eléctrico

fotogalería

Varias personas observan las pantallas informativas de la estación de tren de Valladolid a la espera de noticias sobre la incidencia. / A. T.

  • La incidencia afectaba al tramo entre entre Nava de la Asunción y Olmedo

  • Un Avant que tenía previsto llegar a la capital vallisoletana a las 16:45 lo hizo con dos horas de retraso

Nueve trenes de Alta Velocidad que cubrían el trayecto entre Madrid y Valladolid se vieron afectados por una avería del suministro eléctrico en el tramo entre Nava de la Asunción y Olmedo.

La incidencia, solucionada en torno a las siete de la tarde según informaba Adif en Twitter, ha hecho que el Avant Madrid-Valladolid que salió a las 15:40 horas y tenía prevista su llegada a las 16:45 lo haya hecho finalmente con dos horas de retraso, y con el consiguiente enfado de los viajeros, parados durante todo eso tiempo en la vía.

Este problema hizo además que otros ocho trenes vieran afectada su circulación y se produjeron retrasos de en torno a 45 minutos, según fuentes de la propia empresa.

Durante toda la tarde, pese a haberse solucionado el problema, varios trenes acumularon retardos debido a que la incidencia afectó durante unas dos horas al tráfico ferroviario.

Indignación en las redes sociales

Se trata de una fecha clave en el transporte por la cercanía de la Nochebuena, lo que convierte a la tarde de hoy en una de las más movidas de todo el año. De hecho, buena parte de los trenes entre Madrid y Valladolid se encontraban con todas sus plazas ocupadas para la jornada de hoy.

Decenas de tuiteros han dejado constancia de su enfado por el retraso en los trenes en una fecha tan señalada. Sus mensajes, que se mezclan con otros de pasajeros que han sufrido otras incidencias similares en Cataluña o Comunidad Valenciana, copan a esta hora la Red.