Borrar
Melchor, Gaspar y Baltasar saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid a los miles de vallisoletanos que se dieron cita en la Plaza Mayor tras la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el pasado enero en Valladolid.
Los Reyes Magos llegarán este año una hora antes a Valladolid

Los Reyes Magos llegarán este año una hora antes a Valladolid

El recorrido, que partirá de Filipinos, se verá incrementado en 500 metros

Lorena Sancho Yuste

Martes, 22 de diciembre 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año una hora antes a Valladolid y visitarán a los niños en un recorrido que se verá incrementado en 500 metros. En concreto, la Cabalgata partirá del comienzo de la calle Filipinos en lugar de en la Plaza de Colón, como años anteriores, a las 18:30 horas del próximo 5 de enero.

Tanto Melchor, como Gaspar, como Baltasar llegarán acompañados por su Corte, por unos 150 artistas de circos y agrupaciones locales, y unos 400 niños y adultos figurantes.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá una temática específica de la Cabalgata más allá de la mera navideña, aunque no faltarán cuarenta personajes infantiles como Peppa y George Pig, la Princesa Sofía y el Príncipe James, los Minions y la Patrulla Canina. «Decidimos no establecer una tematífica específica para dar mayor amplitud a la hora de que las empresas presentaran su oferta artística», ha especificado esta mañana la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante la presentación de la Cabalgata de Reyes, uno de los actos «más entrañables» de cuantos se programan por parte del Ayuntamiento, según ha especificado el alcalde, Óscar Puente.

Como novedad, Azar Teatro y Kull D'Sac han preparado dos nuevas producciones, mientras que además se contará con la participación de la Charanga El Pendón, la batucada La Torzida y de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia de Rioseco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios