Borrar
Las inscripciones para la Fiesta de la Moto, al ritmo de Pingüinos

Las inscripciones para la Fiesta de la Moto, al ritmo de Pingüinos

Policías, guardias civiles y Protección Civil se reunirán después de Navidad para diseñar el plan definitivo de seguridad en el recinto

J. Sanz

Martes, 22 de diciembre 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario continúa corriendo días para la celebración de la concentración motera de transición de cara a la recuperación definitiva, si todo va bien, de Pingüinos en 2017. Pero antes tendrá lugar una Fiesta de la Moto «abierta tanto a los aficionados como a todos los vallisoletanos y ciudadanos en general» que quieran acercarse entre los días 8 y 10 de enero a la capital. Las preinscripciones, que se cierran el próximo día 27, auguran, como mínimo, la presencia de un buen número de personas ese fin de semana. «Estamos muy contentos con el ritmo de inscripciones que estamos recibiendo, ya que según los que entienden de esto léase los moteros rondan el 80% de las que tradicionalmente recibía Pingüinos por estas fechas», destacó ayer el alcalde, Óscar Puente, antes de ahondar en que «la acogida de las ofertas lanzadas por los hoteles para esos días también está siendo buena».

Así que el regidor volvió a mostrarse optimista de cara a la acogida de esta apuesta municipal por «mantener vivo el espíritu de Pingüinos», que cada vez está «sumando más apoyos de las empresas locales», y en la que aún pueden sumarse «más sorpresas» a la programación.

Los organizadores, entre tanto, continúan avanzando en su preparación y está previsto que el próximo día 28 se celebre una reunión con los distintos cuerpos de seguridad implicados (las policías Municipal y Nacional y la Guardia Civil) y con Protección Civil para diseñar el plan definitivo de seguridad, tanto vial como de los propios participantes, de cara a la cita que tendrá lugar en el tradicional segundo fin de semana de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios