Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sergio posa para el fotógrafo junto a la cartera real.
El Cartero Real recoge las primeras peticiones infantiles para los Reyes Magos

El Cartero Real recoge las primeras peticiones infantiles para los Reyes Magos

El Norte de Castilla permite inmortalizar el momento en una portada con la foto personalizada de la entrega de la misiva

Víctor Vela

Domingo, 20 de diciembre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pueden acudir los niños con su carta escrita, con esa caligrafía de deseos y sueños propia de la Navidad. Eso ayudaría, claro. Pero Marta tiene, además, una memoria prodigiosa. Aunque no lo anote con papel y boli, es capaz de recordar todas y cada una de las peticiones que le hacen tantos chavales ilusionados en su regazo.Que si peluches, que si consolas, que si unas zapatillas de deporte y muñecas a tutiplén.

¿Has sido bueno?, pregunta.

¿Te has portado bien?, insiste.

¿Has hecho caso a papá y a mamá?, examina casi.

Y cuando la respuesta que obtiene es positiva (que suele ser siempre), anima a los peques a enumerar sus peticiones.

Marta es la Cartera Real, la emisaria de los Reyes Magos en Valladolid. Desde este sábado, recoge en la Plaza Mayor las cartas que los niños vallisoletanos han escrito a Melchor, Gaspar y Baltasar. Aún faltan días, los hay que todavía no se han decidido, pero lo mejor es reservar ya el juguete, no sea que la petición no llegue a tiempo hasta Oriente. Para tranquilidad de niños y grandes, lo mejor es entregar la carta cuanto antes. Y así descuidar. Es lo que pensó Amelia, una de las primeras en pasar por el puesto de la Cartera Real en la Plaza Mayor. Ha pedido una Barbie. Guille, de cinco años, quiere levantarse el 6 de enero y encontrar en casa el puesto de mando de la Patrulla Canina. Los pajes de los Reyes Magos cuentan que se han tenido que esforzar mucho para conseguirlo porque está prácticamente agotado. Es uno de los regalos estrella de este año. Y por lo que dice Marta, la Cartera Real, los camellos de Melchor y compañía también van a traer hasta Valladolid muchas muñecas de Frozen.

Y una vez cumplido el trámite de la petición de regalos, lo mejor es llevarse a casa un recuerdo.El Norte de Castilla ofrece la oportunidad de inmortalizar el momento con una portada personalizada del periódico, por solo 1 euro.César y Eva se encargan de sacar la foto e imprimir el recuerdo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Justo Muñoz (ofrece descuentos para obtener la portada)y Coca Cola, con la colaboración de Media Markt. Ytodo ello, en una jornada de abrigos abiertos que alcanzó los 17 grados a las 15:20 horas.

Todos los niños que se acerquen a entregar su carta podrán llevarse en el momento su fotografía con el Cartero Real en una portada de El Norte de Castilla. El precio es de 1 euro, con descuentos (incluso gratis)para quienes presenten un tique de compra de los establecimientos de Justo Muñoz.

El Cartero Real está situado en la Plaza Mayor (junto al Belén) hasta el próximo 5 de enero. El horario es de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas (los sábados hasta las 21:00). Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, solo por la mañana. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, solo por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios