Borrar
El concejal Luis Vélez y los responsables de Auvasa, durante la reunión que mantuvieron con los trabajadores.
Suspendido el paro de hoy en Auvasa al alcanzar un preacuerdo

Suspendido el paro de hoy en Auvasa al alcanzar un preacuerdo

Los trabajadores celebrarán una asamblea a las once de la noche para ratificar el pacto

J. A.

Jueves, 17 de diciembre 2015, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Auvasa han decidido suspender el paro previsto para hoy después de alcanzar anoche un preacuerdo con el Ayuntamiento y los responsables de la compañía de transporte. Tras una reunión, que se prolongó entre las 18:00 y las 23:00 horas, ambas partes se levantaron satisfechas de la mesa de negociación, aunque evitaron adelantar los detalles del pacto laboral a la espera de cerrar de hoy los flecos y poner sobre el papel las cláusulas del acuerdo. Los empleados de la empresa solicitan una mejora de los calendarios de trabajo y una reducción de los domingos trabajados, entre otras peticiones.

«Por respeto al conjunto de los trabajadores preferimos trasladárselos antes a la plantilla», señaló José Luis Bustelo, presidente del comité de empresa, quien confirmó que hoy se celebrará una asamblea a las once de la noche para ratificar este preacuerdo. Por el momento queda suspendido el paro previsto para hoy entre las 13:00 y las 15:00 horas, aunque no se ha desconvocado la huelga.

Así, la siguiente jornada de protesta sigue aún viva para el 22 de diciembre, aunque todo apunta a que también se suspenderá. «No estamos del todo insatisfechos», matizó Bustelo tras la maratoniana reunión.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, se mostró convencido de que el camino abierto ayer llegará a buen puerto y tampoco quiso aportar detalles por respeto a la asamblea que tendrá lugar hoy. Tan solo subrayó que se mejoran las condiciones laborales de la plantilla. «Yo creo que es un acuerdo positivo para la empresa y para los trabajadores;nadie quería hacer huelga y las movilizaciones no benefician a ninguna de las partes», apuntó el edil y presidente del consejo de administración.

De esta manera, la huelga de Auvasa, primera a la que se ha enfrentado en el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, podría quedarse únicamente en los paros que tuvieron lugar el pasado martes y que recibieron el respaldo del 85% de los empleados de la compañía. Ese día también se celebró una manifestación para exigir una mejora en los calendarios y las condiciones de los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios