Borrar
Acto de entrega de premios celebrado en el Ayuntamiento.
La esencia vallisoletana de los Piñones de Oro

La esencia vallisoletana de los Piñones de Oro

Piñonsol,Teatro Clásico de Olmedo, Cáritas Diocesana, el periodista Javier Ares y Villalar de los Comuneros recogen el galardón

el norte

Jueves, 17 de diciembre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa piñonera Piñonsol, el Certamen de Teatro Clásico de Olmedo, Cáritas Diocesana de Valladolid, el periodista Javier Ares y el municipio de Villalar de los Comuneros recogieron hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, los Piñones de Oro que anualmente entrega la Casa de Valladolid en Madrid y que cumplen en esta su 35ª edición.

Los premios distinguen a aquellas entidades, instituciones y personas que destacan por su trabajo y especial buen hacer a favor de Valladolid y lo vallisoletano. En estos años han sido más de 50 las personalidades, municipios y empresas galardonados, entre ellos, Miguel Delibes, Rosa Chacel, Lola Herrera, Concha Velasco, Roberto Domínguez, Eusebio Sacristán, Miryam Blasco o José Vicente de los Mozos, o entidades como las Edades del Hombre o la Semana Internacional de Cine de Valladolid, además de empresas como Vega Sicilia o Helios.

El jurado de este año lo formaban diez personas, responsables de la Casa de Valladolid en Madrid, profesionales de los medios de comunicación y representantes de las asociaciones de la prensa de la provincia, tanto de la Asociación de la Prensa de Valladolid como de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia.

Piñonsol es una cooperativa de Pedrajas de San Esteban creada para comercializar el piñón que nace en los pinares castellanos, y recibió el galardón por su apuesta por un producto representativo de Valladolid y por su contribución económica al medio rural de la provincia.

Cáritas fue reconocida por su atención y promoción de las personas en riesgo de exclusión social y su labor canalizando la solidaridad.

El periodista deportivo Javier Ares, poseedor de dos Antenas de Oro, un galardón de la Academia de la Radio por la calidad de sus retransmisiones o el Premio de Periodismo Francisco de Cossio a la trayectoria, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, uno de los escenarios imprescindibles en España para disfrutar de los mejores montajes de Teatro Clásico, y por último, el municipio de Villalar de los Comuneros, escenario de uno de los más relevantes hechos de nuestra historia y esencia de Valladolid, cerraron el palmarés de esta edición.

El alcalde de la capital, Óscar Puente, destacó en su intervención durante la entrega de los galardones que hablar de los Piñones de Oro «es hablar de los hombres y mujeres que continuamente nos recuerdan la importancia de no descuidar la buena imagen de Valladolid fuera de Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios