Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Chacel observa uno de sus belenes en las pasadas navidades.
De belenes por la provincia

De belenes por la provincia

Cinco municipios exponen una colección de 840 belenes, 42 dioramas y 25 nacimientos, uno con luz y sonido

el norte

Viernes, 4 de diciembre 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Boecillo, Laguna de Duero, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y Viana de Cega acogen la tercera edición de la muestra 'El camino que lleva a Belén', en colaboración con la Diputación de Valladolid, con 840 belenes, 42 dioramas, 25 nacimientos, uno de ellos con luz y sonido, del coleccionista José Luis Chacel, que se expondrán desde este viernes hasta el 10 de enero.

El coleccionista ha señalado que han trabajado desde mayo para poner en marcha la exposición de este año y ha destacado que en la localidad de Matapozuelos todos los vecinos se ha volcado.

En este municipio se expondrá un belén de luz y sonido, en el que se han incluido una nueva narración en verso, una escena más, así como construcciones nuevas y un total de 40 iluminaciones distintas, en comparación con el que se expuso en la anterior edición.

En Laguna de Duero la muestra contará con belenes de diferentes procedencias, con una variedad de hasta 70 países. Por su parte, en el municipio de Boecillo se expondrán belenes realizados con los materiales más insospechados, como alubias o cerillas, según ha explicado José Luis Chacel.

Por otro lado, en Viana de Cega la muestra estará compuesta por una gama de 25 belenes en diferentes espacios y dimensiones, pues se podrán ver belenes verticales, horizontales, de dos pisos, entre otros. Por último, la Pedraja de Portillo acogerá una muestra de 42 dioramas.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha presentado esta iniciativa, ha destacado que la Institución provincial celebra y apoya esta exposición que aúna esfuerzo público y privado para mantener la tradición de montar belenes e ir de belenes, algo que considera que debe centrarse en la infancia.

A la presentación de la muestra, que cuenta con la colaboración de El Norte de Castilla y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, han acudido los alcaldes de las cinco localidades en las que se desarrolla, quienes han invitado a visitar la exposición.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios