Borrar
Valladolid, protagonista del 'spot' de la Lotería de Navidad

Valladolid, protagonista del 'spot' de la Lotería de Navidad

Una tarjeta de un 'falso' radio-taxi vallisoletano se 'cuela' en el emotivo anuncio del guarda de seguridad de una imaginaria fábrica de maniquíes

Sonia Quintana

Martes, 1 de diciembre 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No llamen. Ya lo hemos hecho nosotros. El teléfono no existe. Pero con este 'guiño', casual o intencionado, Valladolid ha conseguido su minuto de gloria en uno de los anuncios más esperados del año: el de la Lotería de Navidad. Mientras que a la mayoría de los mortales se nos encogía el corazón cuando vimos, por primera vez, caer al suelo la lista en la que los trabajadores de la fábrica de maniquíes El Pilar se iban apuntado para comprar la lotería de Navidad y el nombre de Justino no estaba en ella; algún avispado espectador había parado el vídeo unos segundos antes (concretamente, 1' 45'').

¿983? ¿Valladolid? Tampoco busquen en el vídeo la imagen que acompaña este artículo en el anuncio. No sale. También lo hemos hecho nosotros antes. La empresa creativa Leo Burnet, autora del 'spot' navideño, colgó esta fotografía en una de sus cuentas de Facebook -fabricademaniquieselpilar- el pasado 26 de noviembre. Confirmado. Valladolid se 'colaba' así en el anuncio de la Lotería de Navidad. ¿Una tarjeta de un taxi con un prefijo 983 colgada en el tablón de anuncios de la fábrica?

La respuesta no se ha hecho esperar. Este año la Lotería de Navidad toca en Valladolid. ¿Acabará en 7? El día 22 lo sabremos. Habrá que esperar. Lo que sí sabemos seguro ya es que en la fábrica donde trabaja Justino, el protagonista del 'spot', alguno de sus 'maravillosos' compañeros necesitó llamar a un taxi y se llevó la tarjeta del 'falso' radio-taxi vallisoletano porque al final del anuncio, en los últimos dos segundos, cuando se vuelve a enfocar la imagen del tablón con el listado en el que alguien había apuntado un décimo para el entrañable guardia de seguridad de El Pilar, la tarjeta ha desaparecido.

Decorada con un neoyorkino taxi amarillo, otro ojo avispado ya ha encontrado similitudes a la tarjeta del 'spot' con el calendario de bolsillo que en 2009 hizo la cooperativa Radio-Taxi Valladolid. ¿También casualidad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios