Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Leche y cereales son los productos más necesitados.
El Banco de Alimentos necesita ayuda para llegar a los 300.000 kilos

El Banco de Alimentos necesita ayuda para llegar a los 300.000 kilos

Jesús Mediavilla, presidente de la organización, considera que el ‘Black Friday’ ha perjudicado las entregas

Liliana Martínez Colodrón

Sábado, 28 de noviembre 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

130.000 kilos de comida parece una cifra elevada pero podría ser mucho mejor. La primera jornada de la gran recogida de alimentos ha finalizado con una cifra que, según el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, «no está mal, pero podía mejorarse mucho». Esta organización se ha marcado el objetivo de alcanzar los 300.000 kilos entre ayer y hoy y están convencidos de que van a lograrlo.

La primera jornada suele ser «floja», reconoce Mediavilla, pero ayer, además, ha perjudicado a la recogida que la fecha coincidiera con el Black Friday. «Muchos centros comerciales estaban repletos de clientes explica Mediavilla, pero la gente no ha acudido a los supermercados; estaban comprando en las tiendas, donde en muchas se celebraban sorteos o pequeños conciertos». Pero Mediavilla no quiere desestimar la cifra obtenida. «Hemos contado con un gran apoyo de los vecinos de la zona centro de la ciudad, además de ElCorte Inglés de Zorrilla, el Hipercor y los Carrefour», añade.

Todos los vecinos que lo deseen pueden realizar hoy sus donaciones. Hasta 143 establecimientos (Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Día, El Árbol, Gadis, Eroski, Makro, Lidl y Lupa) de la capital y la provincia se han sumado a esta campaña específica que quiere llenar las naves de la ONG, ahora mismo «vacías», según recordó el presidente de la organización.

Los cerca de 1.500 voluntarios del Banco de Alimentos recogerán los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

Sobre todo urgen productos como leche entera, aceite, cacao, cereales, conservas de pescado, alubias, garbanzos y alimentos navideños. Y, para todos aquellos que les sea imposible participar hoy en esta campaña,Mediavilla recuerda que pueden acercarse a los almacenes de la organización, que están ubicados en el número 28 de la calle Vázquez de Menchaca (en el polígono de Argales), entre las 8:30 horas y las 14:00 horas.

Entre todas las personas que ayer han puesto su granito de arena para alcanzar los 300.000 kilos de comida, Mediavilla apunta la historia de una mujer en silla de ruedas «que ha pedido la ayuda de un voluntario para que le acompañara dentro del supermercado a realizar la compra. Ha llenado tres carros, uno de ellos de pañales que enviaremos a la RedMadre». El presidente del Banco de Alimentos relata también la historia de otro ciudadano que les ha donado la cartilla con los cupones de la promoción de ElNorte de Castilla a través de la cual les entregarán un carro de la compra valorado en 80 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios