Borrar
Desmontaje de la pasarela metálica, sobre la vía del tren, que sustituye al paso a nivel del tren en el barrio de La Pilarica.
El Ministerio de Fomento hace una propuesta a Pilarica, que será trasladada esta tarde a los vecinos

El Ministerio de Fomento hace una propuesta a Pilarica, que será trasladada esta tarde a los vecinos

La constructura continúa con el desmontaje de la pasarela peatonal instalada por Adif

Jorge Moreno

Jueves, 26 de noviembre 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, recibió ayer por la tarde en Madrid a tres representantes de la Asociación de Vecinos Pilarica, tras la petición de entrevista que hizo este colectivo hace unos días, con el objetivo de trasladarle el malestar por el cierre del paso a nivel con barrera, el pasado mes de septiembre, y la instalación de una pasarela peatonal por encima de la vía.

La entrevista duró una hora y en la misma se analizaron las posibles alternativas para evitar los perjuicios causados a los vecinos, por la apertura de la línea de Alta Velocidad, entre Valladolid y León. Adif cerró el paso el 15 de septiembre argumentando razones de seguridad.

La presidenta de la Asociación Pilarica, Margarita García, eludió ayer concretar las propuestas de los responsables del Ministerio de Fomento, que serán analizadas en Junta Directiva y expuestas posteriormente, a partir de las 20 horas, al resto de los vecinos, que han sido convocados hoy a una asamblea en la Plaza Rafael Cano. Los representantes vecinales expusieron al secretario de Estado las peticiones de la asamblea celebrada el pasado jueves.

Por otro lado, operarios contratados por la empresa Tragsa, adjudicataria para la construcción del nuevo túnel entre la plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda, prosiguieron ayer los trabajos para desmontar la pasarela. Esta estructura metálica no ha podido ser inaugurada después de 42 días. Las quejas de los vecinos, y la oposición del Ayuntamiento de Valladolid, que retiró la licencia de ocupación de la vía otorgada a la constructora, hicieron desistir a Adif. Urbanismo ha planteado alternativas para paliar la incomunicación del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios