Borrar
Asistentes a uno de los mercados del verano pasado.
El Mercado de Arroyo regresa este domingo tras el parón veraniego

El Mercado de Arroyo regresa este domingo tras el parón veraniego

Los asistentes podrán visitar los puestos entre las 11 y las 20 horas en la plaza de toros de La Flecha

JOTA DE LA FUENTE

Jueves, 26 de noviembre 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Arroyo vuelve este próximo domingo a la Plaza de Toros cubierta y multifuncional de La Flecha, y lo hace tras un breve descanso de tiempo tras el parón veraniego, como un evento consolidado, con gran aceptación de expositores, artesanos y puestos de venta.

Esta edición tiene ya confirmada una cifra de 40 expositores, aunque si alguna persona, entidad o empresa desea asistir, aún está a tiempo de ocupar alguno de los pocos espacios que aún quedan libres. Para ello pueden ponerse en contacto con la organización llamando al número de teléfono 657739376. Los puestos de venta en esta ocasión serán más amplios, con la ventaja de poder ofrecer mayor diversidad y cantidad de productos entre los vendedores, mientras que el visitante disfrutará de mayor espacio para moverse con comodidad sobre la alfombra anaranjada que cubre el albero del coso arroyano.

El Mercado de Arroyo abrirá este domingo desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche, ininterrumpidamente. El próximo día 13 de diciembre volverá a abrir sus puertas este evento de ocio y comercio, en una edición especial navideña, última del año 2015, como una estupenda opción de compras y regalos navideños más económicos y diferentes de los que se pueden adquirir en las grandes superficies o en el comercio tradicional, tocando el producto, sin los riesgos de las compras y gangas que ofrece Internet. Para la edición navideña de El Mercado de Arroyo ya están ocupados más del 90% de los espacios de venta.

La llegada del otoño, sus temperaturas, la comodidad y calidez de las instalaciones, y su amplia zona de aparcamiento confirman que con la llegada de esta época, el Mercado de Arroyo se presenta como una alternativa interesantísima para la vida de ocio en familia los domingos, con calefacción durante todo el día, buena temperatura y sin riesgo de lluvia.

Aparte de los puestos de venta que espera el cliente, estarán presentes también en el Mercado de Arroyo la ONG de ayuda al pueblo saharaui, así como dos asociaciones caninas y de defensa y protección de los animales.

La artesanía y la gastronomía mantienen su habitual fuerza, sin que el resto de habituales productos expuestos para la venta pierdan consistencia. En la zona de gastronomía los asistentes podrán encontrar conservas de calidad, embutidos y frutos secos variados, orujos artesanos, repostería variada y artesana, quesos y amplias zonas de vinos de la Ribera del Duero y de Blancos de Rueda.

Como de costumbre, desde un euro o poco más, se podrán adquirir productos de lo más variado, como los ya tradicionales de las anteriores ediciones del Mercado de Arroyo, ropa vintage, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, libros, y un largo etcétera. En esta edición habrá artesanía en fieltro, muebles, manualidades, así como artículos de perfumería, cremas, cosmética y jabones. También habrá tiendas artesanas de bolsos y complementos de joyería. No faltarán tampoco en esta ocasión, los ya habituales en Arroyo puestos de ropa de bebé y niño, así como varios establecimientos de calzado.

Ocio

Además de los hinchables, totalmente gratuitos durante todo el día, los niños asistentes podrán disfrutar de la zona de juegos, plastilina y talleres infantiles, que amplían y completan la zona de ocio de los más pequeños y las familias. De la misma manera, durante toda la jornada habrá servicio de bar y cafetería con cómoda terraza para el descanso, comer o simplemente tomar un vermú o un refrigerio. Un grupo musical amenizará las compras y las visitas como sorpresa de última hora en esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios