Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Participantes en el taller de empleo de pintura organizado por el Ayuntamiento de Tudela posan con miembros del Equipo de Gobierno.
Cerca de 600 personas se presentan para una oferta de once plazas de trabajo en Tudela

Cerca de 600 personas se presentan para una oferta de once plazas de trabajo en Tudela

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de empleo con una Bolsa para los puestos convocados

Lorena Sancho Yuste

Jueves, 26 de noviembre 2015, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 600 personas han solicitado participar en las pruebas de selección que el Ayuntamiento de Tudela de Duero ha convocado para cubrir once puestos de trabajo temporales, distribuidos en dos peones de vías y obras, dos de conserjes, dos más de limpieza de edificiones, dos de limpieza viaria, un auxiliar administrativo, un peón de parques y jardines y un conductor de camión. La oferta laboral, convocadas el pasado 11 de noviembre, tenía como plazo de presentación el pasado lunes, 23 de noviembre, cuando según explicó ayer el alcalde se habían registrado cerca de 600 interesados, con una media de unos 50 para cada uno de los puestos ofertados. «El objetivo es cubrir las necesidades que teníamos para mejorar nuestro municipio y aliviar dentro de nuestras posibilidades el desempleo que sufre Tudela de Duero», explica el regidor, Luis Javier Gómez.

Las plazas son eventuales, con un periodo de contratación de seis meses, si bien el Ayuntamiento ha anunciado en el mismo bando la creación de una Bolsa de Empleo con los participantes, de tal forma que cuando terminen estos seis meses y haga falta contratar a nuevas personas para esos trabajos se echará mano de la Bolsa.

Las pruebas, que según avanzó el alcalde, serán de tipo test, tendrán el DNI como único identificador previo «para garantizar la transparencia a la hora de seleccionar al personal».

La oferta se enmarca dentro de la apuesta que el Ayuntamiento de Tudela está realizando por el empleo, pues hace unas semanas arrancó un programa mixto de formación y empleo en pintura industrial y rehabilitación con diez participantes, ocho alumnos y dos profesores. El taller, que cuenta con el mismo número de alumnos que de alumnas, tendrá una duración de nueves meses y contará con clases teóricas y prácticas remuneradas vinculadas con la pintura. «Lo importante es que estos participantes van a tener una formación profesional reconocida y avalada para poder integrarse en el mercado laboral, además que podrán aprender y cobrar un salario mientras buscan una oportunidad para un futuro laboral mejor», explica el alcalde de Tudela, Luis Javier Gómez.

El programa mixto de formación y empleo cuenta con una financiación de 91.000 euros a cargo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), mientras que el Ayuntamiento aporta 30.000 euros.

Apuesta por el empleo

El alcalde considera muy importante haber podido obtener este taller, pues incide en que tanto los alumnos como los profesores van a terminar con un certificado profesional reconocido, una de las vías que su equipo de Gobierno, asegura, entiende para la inserción laboral. «Desde el Ayuntamiento de Tudela vamos a seguir apostando muy fuerte por el empleo, pues aunque no es una competencia propia, entendemos que nuestra obligación como cargos públicos es estar con los ciudadanos que necesitan un empleo y ayudarles», añade Gómez Potente.

De hecho, se encuentran trabajando con sendos convenios con la Cámara de Comercio y la Asociación de Autónomos para la formación de trabajadores y su inserción en el mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios