Borrar
Mariano Parellada.
Los críticos presentan una moción de censura a Parellada

Los críticos presentan una moción de censura a Parellada

El principal impulsor de la concentración Pingüinos está en minoría en la junta directiva del club Turismoto

el Norte

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación en Turismoto, club organizador de la concentración Pingüinos, dio el martes el giro previsto en una asamblea celebrada ante notario.Por un lado, los ochenta miembros que respaldan públicamente a Mariano Parellada, actual presidente, pidieron ser inscritos como socios de número, pero la junta directiva rechazó esta solicitud.

En dicha junta, según las últimas resoluciones judiciales, aparecen cuatro miembros proParellada él mismo, su esposa Mayte, su hermano Pedro y Carlos Vallinas y seis pro Navas él, Luis García,Emilio Simó y sus esposas, por lo que el sector de Navas, al que se expulsó en su día por «pérdida de confianza», tiene la capacidad de decisión.

A continuación, según informa Europa Press, José Manuel Navas y el resto de directivos afines a él, presentaron una moción de censura contra Parellada alegando, precisamente, «pérdida de confianza» en su gestión. Esa moción deberá abordarse en una asamblea que Parellada, como máximo responsable de la entidad, deberá convocar, con el fin de «acabar con él» al frente de la organización, en palabras del propio tesorero.

José López, portavoz de estos miembros de Turismoto cuyas solicitudes se presentaron ante notario, explicó que según los estatutos del motoclub el número de socios es ilimitado y la única razón para no admitirles se debería a una de tipo físico, a que no hubiera sitio en las instalaciones, algo que en este caso no se puede alegar porque no tienen una sede física. Así, han criticado que la mayoría de Navas en la junta directiva haya rechazado su petición sin alegar motivo alguno y creen que las intenciones del tesorero repuesto en el cargo por sentencia judicial pasen por «aprovechar» el nombre del motoclub y la marca Pingüinos.

Navas considera que la decisión de que pasen a formar parte del motoclub como socios de número hay que aplazarla hasta que la situación «se tranquilice».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios