Borrar
Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Valladolid.
La candidatura «ganadora» del PSOE de Valladolid

La candidatura «ganadora» del PSOE de Valladolid

Soraya Rodríguez destaca que cuentan con el aval de gestión de estos meses del alcalde Óscar Puente

el norte

Viernes, 20 de noviembre 2015, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Valladolid presentó esta tarde a sus candidatos al Congreso y Senado para las elecciones del 20 de diciembre con el reto de que hay «otra forma de hacer las cosas», frente a las políticas de recortes aplicadas por el PP y con el aval de gestión de estos meses del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

«Es una candidatura ganadora, paritaria, de gente honrada, profesional, en la que nadie falsea su curriculo y comprometida con Valladolid», definió el secretario general, Javier Izquierdo, en un acto celebrado en la sede provincial con presencia de un reducido número de militantes y cargos, entre los que no se encontraba el alcalde ni el número dos al Congreso, Mario Bedera, actual diputado, en un acto en Málaga.

El mensaje de todos los intervinientes fue el mismo: el PSOE es la única alternativa para que cambien las cosas a partir del 20 de diciembre y la pugna no está entre los nuevos partidos y los viejos, sino entre la derecha y la izquierda, ya que a Ciudadanos le califican como «nueva derecha» y a Podemos como «extrema izquierda».

Es el mensaje que lanzó primero Javier Izquierdo, quien recalcó que la única alternativa real de cambio al PP es el PSOE. Siguió después el número uno al Senado, Emilio Álvarez, quien tras censurar que los populares hablen ahora de un Pacto de Estado en Educación que no quisieron firmar con el anterior Gobierno del PSOE, reiteró que su partido es el único capaz de aplicar otras políticas frente a la «nueva derecha y la extrema izquierda».

Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno en Valladiolid, que entra en la lista como número dos al Congreso, insistió en esa idea: «la alternativa al PP es el PSOE, no la marca blanca, que es una fotocopia del PP, ni la nueva izquierda que ahora reclama el modelo socialdemocráta danés», en referencia a Ciudadanos (C's) y Podemos.

Por su parte, la cabeza de cartel al Congreso, Soraya Rodríguez, que aspira a repetir como diputada, defendió que abordan esta campaña electoral con el «enorme aval» de Óscar Puente y su gestión de estos meses en la ciudad de Valladolid. «Debemos decir basta al neoliberalismo, las cosas se pueden hacer de otra manera», proclamó.

«Si no hay un Gobierno del PSOE a partir del 20 de diciembre no se publicará en el BOE la derogación de la reforma laboral, ni de la Lomce», arguyó Rodríguez, que, ante el terrorismo yihadista, abogó por fortalecer la socialdemocracia en Europa para dar un «rotundo no» a políticas como las de Hungría, en las que se inculpa a los refugiados.

Campus de la Justicia y soterramiento

Los candidatos socialistas, en clave local, se comprometieron con asuntos pendientes como el Campus de la Justicia, la conclusión de la Autovía del Duero o el soterramiento del ferrocarril, según explicó Vadillo; pero también con erradicar la pobreza infantil, con acabar con la desigualdad y con «crear empleo y repartir», en palabras de Álvarez.

Soraya Rodríguez manifestó que se sale de la recesión en este momento pero no de la crisis y subrayó que ello llegará cuando «se repongan» los derechos sociales «duramente castigados» por las políticas del PP en educación, sanidad o servicios sociales, pero también en derechos y libertades públicas.

Junto a Soraya Rodríguez y Cecilio Vadillo figuran en la lista al Congreso Helena Caballero, Mario Bedera y Marta Carro. Al Senado, acompañan a Emilio Álvarez, Emiliana Centeno y Juan José Tomás-Biosca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios