Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
La entrada al recinto de la antigua Hípica solo podrá realizarse en el sentido de entrada a la ciudad desde las piscinas de Fasa.
El Ayuntamiento diseña el plan de accesos a la Hípica para la 'Fiesta de la Moto'

El Ayuntamiento diseña el plan de accesos a la Hípica para la 'Fiesta de la Moto'

Los técnicos proponen evitar los giros a la izquierda en sentido al pinar durante la cita alternativa a Pingüinos del 8 al 10 de enero

J. Sanz

Jueves, 19 de noviembre 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta municipal para regular el tráfico durante la celebración de la Fiesta de la Moto en torno al recinto de la antigua Hípica Militar, situado en la carretera de Puente Duero, frente al colegio Ave María, contempla prohibir los giros a la izquierda en todo el tramo de salida comprendido entre la rotonda de Covaresa (con la ronda exterior sur) y las piscinas de Fasa para encauzar desde este último punto por medio de una rotonda provisional la actual está partida, la circulación de las motos de vuelta al recinto para que puedan entrar desde el carril que discurre hacia el casco urbano. El resto de los vehículos tendrán prohibido el paso en dicha rotonda provisional y serán desviados hacia la carretera de las Arcas Reales para entrar a la ciudad.

La propuesta es por ahora solo eso y tendrá que ser examinada y estudiada tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por la Junta, titular de la vía (Cl-610). Los responsables de sendas administraciones, además de los de la Diputación, mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer con el equipo de Gobierno municipal para concretar tanto la cuestión del tráfico en torno a la futura concentración alternativa a Pingüinos, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de enero, como de la seguridad en sí de los asistentes. Para ello se habilitará un dispositivo conjunto formado por policías locales y guardias civiles, en cuanto a la circulación, y por efectivos de las policías Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil en torno al recinto.

Las obras están en marcha

Los técnicos municipales, de vuelta a la cuestión de la seguridad vial, proponen habilitar un paso de peatones a la altura del colegio Ave María para facilitar la entrada a pie a las instalaciones de la antigua Hípica militar, donde ya han comenzado las obras para adecuarlas a las necesidades de la concentración y se prevé que estén finalizadas antes de las próximas navidades, según apuntaron ayer los concejales de Urbanismo y de Seguridad, Manuel Saravia y Luis Vélez, al término del encuentro.

La reunión de ayer fue la antesala de la que tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento, cuando la edil de Turismo, Ana Redondo, recibirá a los colectivos que quieran implicarse en la organización (hosteleros, vecinos...) y el alcalde, Óscar Puente, hará lo propio con los distintos clubes moteros para cerrar el programa definitivo de la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios