Borrar

Concierto de la banda de música celta Sal 150 contra la trata de seres humanos

Tendrá lugar el 14 de noviembre, en el centro cívico José Luis Mosquera

el norte

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trata de seres humanos, especialmente de mujeres y niñas, con propósito de explotación sexual se está convirtiendo en la industria de más rápido crecimiento y la actividad criminal de más ganancia. Según la ONU, hay 27 millones de esclavos en el mundo, la cifra más alta de toda la historia de la humanidad. España es el segundo destino de víctimas de trata en Europa y el tercero en el mundo. Estas mujeres son traídas por mafias, mayormente desde África, Europa Oriental, Asia, y Latinoamérica, siendo engañadas, amenazadas y coaccionadas con el fin de ser prostituidas. Hay 300.000 mujeres prostituidas en España y (según el Trafficking in Persons Report, 2013) el 90% son obligadas a hacerlo.

Esta lamentable situación mueve a la Asociación de Voluntariado La Roca, en colaboración con la ONG internacional Fiet Gratia, a la lucha por la dignidad de las mujeres víctimas de esclavitud sexual y en contra de la trata. Por ello, a través de un concierto solidario, la banda de música celta Sal 150 se une a la causa y actuarán el próximo sábado, 14 de noviembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid.

Todo lo recaudado en el concierto será destinado a proyectos de lucha contra la trata, que desarrolla Fiet Gratia en España. La entrada es de cinco euros, y se pueden adquirir a partir de las 18:00 horas. Además, existe una Fila Cero y los donativos se pueden realizar en la cuenta ES 68 2100 4332 5901 0019 8142 (concepto: TRATA) 

Además, del 14 al 21 de noviembre se podrá contemplar la exposición fotográfica 'Rostros de la India', que acerca el trabajo de cooperación a través de campañas sanitarias y campaña infantil, realizado en la India.

En www.obrasociallaroca.org y www.fietgratia.org se puede encontrar más información sobre este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios