Borrar

Nueva convocatoria del Certamen Umbral de Poesía

Está patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla, la editorial PiEdiciones y la vinoteca Señorita Malauva

el norte

Lunes, 9 de noviembre 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Habla ha convocado un año más el Certamen Umbral de Poesía, que llega en esta ocasión a su tercera edición, patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla, la editorial PiEdiciones y la vinoteca Señorita Malauva. Podrán optar al III Certamen Umbral de la Poesía en Valladolid personas mayores de 18 años, siempre que sus obras sean originales e inéditas, no hayan sido publicadas en ningún medio, incluido Internet, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen y se presenten en lengua castellana.

La temática y el procedimiento serán de absoluta libertad del autor, y las obras tendrán una extensión máxima de 30 versos en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, letra Times New Roman, tamaño 12 y por una sola cara. Se admitirá un solo ejemplar por autor.

Las obras se presentarán por correo electrónico a la dirección umbraldelapoesia@outlook.es

En asunto se pondrá 'III certamen Umbral de la poesía en Valladolid' y se adjuntarán dos archivos, uno cuyo título será el de la obra y contendrá el poema y seudónimo, y el otro cuyo título será plica y contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección, correo electrónico y una pequeña biografía del autor) ambos en formato Word.

Los plazos

El plazo de presentación será desde el día 1 de noviembre de 2015 hasta el 17 de marzo de 2016. Por el hecho de presentarse al premio, los autores aceptan las presentes bases. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con los autores de los poemas presentados.

Finalizado el plazo de presentación, el jurado constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía, previamente designado, se dará a conocer al emitirse el fallo.

Se constituirá un jurado de preselección que escogerá el número de obras que estime oportunas entre las que el jurado elegirá un total de 30 obras finalistas, eligiendo entre ellos un ganador. El fallo será inapelable.

El premio consistirá en la publicación de una antología, cada poeta recibirá dos ejemplares. El premio del ganador será la publicación de un poemario por parte de la editorial PiEdiciones con las condiciones que se acuerden.

La entrega del premio se efectuará en un acto organizado para este fin el día 14 de mayo de 2016 y será anunciado con anterioridad a los ganadores para facilitar su presencia y publicitado en los medios de comunicación local y en la red. Será obligatorio acudir al acto de entrega de premios o bien designar por escrito a una persona que le represente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios