Borrar
El pasado mes de agosto, varios dibujantes caricaturizaron a Ismael.
Fallece Ismael Alonso, el joven de Serrada trasplantado de corazón

Fallece Ismael Alonso, el joven de Serrada trasplantado de corazón

La localidad vallisoletana recibe entre lágrimas la muerte del que era uno de sus vecinos más queridos

Patricia González

Domingo, 8 de noviembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las campanas sonaron a primera hora de la mañana de hoy en la pequeña localidad de Serrada para anunciar a todos los vecinos que el joven Ismael Alonso no había podido superar su última complicación, tras ser trasplantado del corazón hace dos semanas, y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño de La Paz.

Desde que se conociera la noticia, las muestras de cariño a través de las redes sociales han sido multitudinarias. Mensajes de apoyo a la familia y, sobre todo, reconocimiento a la figura de Ismael son solo una pequeña parte de todos los recuerdos que los vecinos tienen de este joven de 20 años del que destacan su energía, vitalidad, actitud positiva y ganas de vivir.

«Estamos consternados y muy tristes ya que no pensamos que Ismael no volviera. No ha podido más y se nos ha ido» comentó muy entristecido el alcalde de Serrada, César López, quien apuntó que «nunca le vamos a olvidar ya que siempre ha sido un luchador y nos ha dejado una huella muy grande en nuestros corazones».

Un desenlace que es aún más trágico y doloros si se tien en cuenta que el pasado viernes la madre de Ismael, Ana, mostraba su alegría al ver que su hijo había superado un momento muy crítico al contraer una neumonía. Pero quedaba un problema: «Según nos han explicado los médicos el corazón no entra bien en el pecho y no sabemos si es porque todavía tiene un poco inflamados los pulmones o porque es más grande pero lo importante es que tiene solución. Tiene todo el tórax abierto pero es todo un campeón y los médicos dicen que es muy fuerte».

Ismael, llevaba más de un año esperando un nuevo corazón. El día antes de su cumpleaños recibió a las doce y media de la noche una llamada telefónica donde dese La Paz le anunciaron que su corazón ya estaba en camino. La operación se realizó el 23 de octubre y su resultado fue «bueno» como explicó su madre, pero la neumonía lo complicó todo.

Ismael nació con una cardiopatía congénita ya que tenía el corazón en el lado derecho. Desde entonces y sin contar con el último trasplante el joven estudiante en un instituto tordesillano había pasado cuatro veces por los quirófanos. La primera fue a los tres días de nacer. La segunda en febrero de 1996. Las velas de su sexto cumpleaños la sopló en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Paz y a los nueve volvió a Madrid para ser nuevamente intervenido.

Un sueño cumplido

Durante el pasado verano, Ismael vio cumplido uno de sus mayores deseos: ver cantar a Manu Tenorio en su municipio. Antes de la celebración Ismael pudo saludar a su ídolo que aseguró que «Ismael es un tío sencillo y un encanto de persona pero la lectura más profunda que hago de todo esto es que es un ejemplo a seguir ya que desde que vio el primer rayo de luz ha estado luchando por su vida». Tal es la admiración que el artista tenía por este joven que durante las últimas semanas que Ismael estuvo en La Paz, Tenorio se desplazó hasta el complejo hospitalario para acompañar a la familia. «Se ha portado muy bien con nosotros y se ha preocupado en todo momento por el estado de Ismael y esto es algo que le agradecemos de todo corazón».

Los que también han sido un apoyo importante para la familia han sido los miembros de la Fundación Menudos Corazones quienes se han volcado «como hacen siempre» con Ismael.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios