Un tren de alta velocidad pasa bajo la pasarela en construcción en Pilarica.
Un tren de alta velocidad pasa bajo la pasarela en construcción en Pilarica. / EL NORTE

'Historias de pasarela. Ven y cuéntale a la ministra'

  • Los vecinos de Pilarica pegarán mensajes en la valla de la obra expresando sus sentimientos por dicha construcción

La Asociación de Vecinos Pilarica continua echándole imaginación a las movilizaciones que organiza en protesta por la construcción de la pasarela que permitirá salvar el paso a nivel en el barrio. Ocurrencias no les faltan. Y hasta el punto han expresado su malestar por las dimenciones que alcanzaba la insfraestructura que el Ayuntamiento, también asustado, ha anulado la licencia concedida a Adif para la ejecución de la pasarela peatonal provisional que se levanta sobre el clausurado paso a nivel de la plaza de Rafael Cano, debido a que Urbanismo considera que presenta carencias en la seguridad y la accesibilidad.

Ahorta han convocado un acto reivindicativo en torno a la pasarela del paso a nivel que lleva por título 'Historias de pasarela. Ven y cuéntale a la ministra'. Dicha actividad consiste en pegar mensajes de los vecinos en la valla de obra de la pasarela expresando sus sentimientos por dicha construcción.

El acto tendrá lugar mañana, a las 12:00 horas, junto a la pasarela del tren y después los participantes compartirán castañas asadas en un magosto.

Seguramente, entre los mensajes que adosen los vecinos se encontrarán aquellos que ya hicieron llegar a este periódico en su día y fueron publicados, como de 'Pilarica al cielo', por la altura que ha adquirido el amasijo de hierro, 'ahí no me subo que tengo vértigo', o que la infraestrucura será inagurada por los Bordini....