Borrar
Once detenidos de un clan dominicano en una macrorredada policial de Valladolid

Once detenidos de un clan dominicano en una macrorredada policial de Valladolid

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han registrado siete pisos y un bar en Delicias, La Rondilla y La Circular en busca de drogas

J. Sanz

Jueves, 5 de noviembre 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La macrorredada desplegada desde primera hora de esta mañana por un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la capital vallisoletana se ha saldado con once detenidos y con distintas cantidades de droga incautadas en siete viviendas y un bar de los barrios de Delicias (6), La Rondilla (1) y La Circular (1).

Los efectivos de sendos cuerpos, en una operación conjunta sin precedentes, han registrado las viviendas y el citado bar (en la calle Embajadores) apoyados por guías caninos y un amplio dispositivo judicial para garantizar la legalidad de la intervención. En ella, en principio, se habría desmantelado el núcleo duro de una red de origen dominicano dedicada, al parecer, a surtir de cocaína, sobre todo, a los barrios de la capital.

La macrooperación ha comenzado a las ocho de la mañana con varios registros simultáneos concentrados, sobre todo, en Delicias, donde se han realizado media docena en calles como General Shelly, Embajadores o Gerona. Las inspecciones de las viviendas, que estuvieron custodiadas por efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Benemérita -los antidisturbios de élite del Cuerpo-, se han prolongado durante más de tres horas, antes de que los detenidos comenzaran a desfilar esposados de los distintos domicilios ante decenas de vecinos que se agolpaban ante los distintos bloques.

La operación, que continúa abierta, ha puesto un punto y seguido a varios meses de investigaciones a cargos de los agentes del 062 y del 091.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios