Borrar
La presidenta de la gestora, Sagrario Bruña (i), junto con otros miembros antes de comenzar una tensa sesión, que se prolongó hasta casi la medianoche.
Alicia Ladoire renuncia a su acta como concejal del PP de Medina por «motivos personales»

Alicia Ladoire renuncia a su acta como concejal del PP de Medina por «motivos personales»

El Partido Popular de la villa anunció la pasada noche que dimitirían en cadena si en 72 horas no dejaban el acta la edil y el diputado Eduardo Marcos

p. g.

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que fuera número tres de la renovada candidatura popular en los pasados comicios municipales del mes de mayo, Alicia Ladoire, ha registrado en el Ayuntamiento de Medina del Campo esta misma mañana su renuncia al acta de concejal. Según fuentes de la administración local, Ladoire alega «motivos personales».

Doce de los 17 miembros de la junta gestora del PP acordaron durante la pasada noche, en una tensa reunión, dar un plazo de 72 horas a Alicia Ladoire y Eduardo Marcos para que dejaran sus actas ya que si no daban ese paso, al menos tres concejales y toda la gestora en bloque presentarían sus bajas al Partido Poular.

El suceso que tuvo lugar el pasado jueves, en un camino de la periferia medinense, cuando Ladoire se encontraba en el interior de un vehículo junto al diputado provincial Eduardo Marcos, y que finalizó con la denuncia de ambos en Comisaría contra el marido de la edil popular ha sido el detonante para que Ladoire deje su acta y abandone definitivamente el mundo de la política.

Por el momento, además de contar con una cortísima carrera política, Ladoire tendrá que solucionar en los Juzgados medinenses el tema de la denuncia que interpuso a su marido por malos tratos psicológicos y que horas más tarde retiró, según aseguraron fuentes policiales, quienes durante la noche del pasado jueves acudieron hasta el domicilio de la edil para detener a su esposo que pasó la noche en la comisaría y por la mañana fue puesto a disposición judicial.

Según fuentes próximas al juzgado medinenses, la que fuera número el tres de los populares en la localidad, o se presentó el viernes a ratificar su denuncia, a pesar de que el juzgado intento localizarla y la jueza del juzgado Número 1 de Instrucción estuvo a punto de mandar una pareja de la Guardia Civil a buscarla a su casa. La jueza tomó declaración a su marido como imputado en un presunto delito de violencia de género y no interpuso ningún tipo de medida cautelar como orden de alejamiento.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo viernes, a las dos de la tarde, para conocer si Marcos también renuncia a su acta como concejal. Si esto ocurriera de manera inmediata dejaría de ser diputado provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios