Borrar
Luis Acebes y su mujer, Mari Carmen Sáez (presidenta en Madrid de Nakupenda Sana), organizadores de Tango por África.
Peñafiel acoge hoy la gala solidaria Tango por África

Peñafiel acoge hoy la gala solidaria Tango por África

Una cena con espectáculo para recaudar fondos se completa con una actuación en el centro cultural

AGAPITO OJOSNEGROS

Domingo, 1 de noviembre 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambalache es uno de los tangos más famosos. Un tema musical cosido a una letra de finos hilvanes que no dejan puntada sin hilo en un bordado de la realidad que supera a cualquier ficción por ser real como la vida misma. Afortunadamente, la bendita tozudez del ser humano por no abandonar esa condición, la de humano, hace tener esperanzas en que este planeta tierra que describe con incisión quirúrgica Cambalache («Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé / en el quinientos seis / y en el dos mil también»), siga siendo todavía habitable. Es habitable y lo seguirá siendo gracias a que no faltan manos tendidas a aquellos que necesitan una a la que aferrarse. No son clavos ardiendo, son manos cálidas como las del peñafielense Luis Acebes y su mujer, Mari Carmen Sáez, y el matrimonio argentino Milton Homman y Romina Godoy. Los cuatro han vuelto a sumar esfuerzo y compromiso para aportar «su granito de arroz», explica Luis, y organizar la cuarta edición de Tango por África. Bajo el paraguas de la ONG Nakupenda Sana han organizado la cuarta edición de este festival que como eje central gira sobre el siempre sensual y desgarrado baile del tango.

Luis, propietario del Hotel Spa Convento Las Claras, pone a disposición de la causa las instalaciones de este complejo hotelero, así como la cena solidaria que ayer sábado se celebró en el hotel. La velada se rubricó con una actuación de magia y con una exhibición de tangos a cargo de Milton y Romina, que aportan su arte y su maestría en el dominio del tango a esta cuarta convocatoria de Tango por África. El matrimonio argentino, además de bailarines del más nivel, son maestros en Alemania, donde residen e imparten clases. Desde allí, desde Stuttgart, se han desplazado hasta Peñafiel para asistir a esta iniciativa que hoy domingo tiene una nueva cita. Será a partir de las 20:30 horas cuando la pareja baile sobre el escenario del centro cultural peñafielense, donde además los niños de la asociación de baile y danza Puente Valdobar pondrán su granito de arena.

La entrada cuesta 5 euros y, junto a lo recaudado en la cena, irá destinado en su integridad a la octava Ruta del Arroz que realizará en noviembre Nakupenda Sana, en Gambia, donde realiza su labor con 150 niñas de pequeñas aldeas a las que escolariza. Esto pueden hacerlo gracias a la comida arroz y aceite que la ONG, a la que pertenecen Luis, Mari Carmen, Milton y Romina, reparte entre las familias de las crías para que estas no se vean obligadas a trabajar para contribuir a la economía familiar y puedan estudiar. En noviembre partirán a Gambia a distribuir los alimentos en persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios